La lectura en los niños es muy importante. Es clave para su correcto desarrollo y no puede faltar desde que son pequeños. Pero sobre todo es importante inculcar un buen hábito de lectura.

A continuación, te mostramos cuáles son los libros más populares para niños de 6 años. Lecturas obligadas para estos pequeños ansiosos de aprender cosas nuevas. ¡No te los pierdas!

Los libros que más gustan a los niños de 6 años

A la hora de hacer un regalo a un niño de 6 años, una de las mejores opciones pasa por comprarle un regalo educativo. Sin duda, es un tipo de regalo que está en auge debido a que permite diversión y aprendizaje al mismo tiempo.

Pero si hay un regalo que nunca pasa de moda y que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, sin duda es un libro. Estos son los más recomendados para los niños lectores de tan solo 6 años de edad:

  • Abracadabra, que tu cuerpo se abra: de los autores William Petty y Jennie, este libro está enfocado a los niños de 6 a 8 años. El objetivo es que descubran más sobre el cuerpo humano, hurgando dentro de él de una forma divertida e ingeniosa. Además, es en formato pop-up y tiene muchas solapas, algo que sin duda encanta a los niños y a las niñas. Es una compra 10.
  • Iluminaturaleza: de la autora Rachel Williams, este libro para más de 6 años es una auténtica maravilla para los peques. Podrán adentrarse en la naturaleza descubriendo un caleidoscopio de colores, la naturaleza oculta con filtros mágicos y muchas más sorpresas. A los niños les encantará mirar por las gafas de filtros de colores al mismo tiempo que aprenden. Sin duda, uno de los mejores libros sobre naturaleza para niños de 6 añitos.
  • Las aventuras de Dani y Evan – el secreto de los dinosaurios: este libro enfocado a niños de entre 6-8 años de edad, recoge la historia de Dani y Evan, que van a pasar un fin de semana en una excavación con el Profesor Bizcoché. Allí encontrarán un santuario de los dinosaurios, con criaturas increíbles y peligrosas. Ideal para los más exploradores.
  • Las jirafas no pueden bailar: este libro de Giles Andreae Editorial está enfocado a niños de entre 6 y 8 años. Cuenta la historia de Chufa, una jirafa alta y delgada que tiene un cuello largo y bonito pero unas rodillas torcidas y unas patas muy delgadas. A pesar de que quiere participar en el famoso Baile de la Selva, lo cierto es que al ser una jirafa no puede bailar. ¿O sí? Tendrás que descubrirlo leyendo este fabuloso libro con desplegables.
  • Mi primer Principito: del autor Antoine de Saint-Exupéry Editorial, es una de las historias indispensables para los pequeños. Muestra la historia de El Principito, pero adaptada para los más pequeños.

Si quieres hacer un regalo muy especial a un niño de 6 años, acertarás con cualquiera de estos libros. Desde nuestro colegio los recomendamos encarecidamente. ¡Apostamos por la lectura!