Algunos de nuestros alumnos de Primaria y Secundaria han participado en el II Campeonato Interescolar de Nexcube. ¡Estamos muy orgullosos de ellos!

El equipo de primaria estaba formado por Miguel, Marcos, Pablo, Andrés y Fran. El equipo de secundaria estaba compuesto por Gonzalo, Juan, Lautaro, Lucas y Eugenio.

Cada equipo tuvo que enfrentarse a dos pruebas: resolver el mayor número de cubos en 5 minutos y resolver 20 cubos en el menor tiempo posible.

Mientras que el equipo de primaria se quedó en la primera fase de la competición, el equipo de secundaria sí logró clasificarse para una seguna fase.

Esperamos que nuestros alumnos puedan seguir adelante en siguientes fases del concurso, aunque si no es posible, para nosotros ya son unos ganadores.

Resolver cubos de Rubik, además de ser un entretenimiento, mejora la concentración, la paciencia, la memoria y el pensamiento lógico. También ayuda a los jóvenes a trabajar en equipo, a fomentar la competencia sana y a manejar la frustración ante los errores.

En nuestro centro educativo, promovemos la participación en actividades que despierten la curiosidad y el interés por aprender. Por eso, animamos a nuestros estudiantes a seguir practicando y mejorando sus habilidades en el cubo de Rubik para futuras oportunidades de competición. ¡Enhorabuena a todos los participantes!