standard-title Educación Infantil

Educación Infantil

Educación infantil

Nuestro Proyecto Educativo considera que la Educación Infantil es una etapa primordial para el desarrollo del niño. Los alumnos comienzan esta etapa con 2 años y terminan con 5 años.

Cargando…

Desde el primer momento que el alumno entra en el colegio se encuentra con un ambiente familiar. La cercanía, el seguimiento y cariño de sus tutores y profesores especializados motiva al alumno al aprendizaje en un entorno afectivo.

La comunicación directa y diaria del colegio con las familias apoya a los más pequeños en estos años.  Es imprescindible esta etapa educativa para el aprendizaje de los idiomas, por ello, nuestra metodología trata el inglés como una forma natural de comunicación desde tan temprana edad.

El contacto que el alumno tiene en nuestro colegio con el inglés durante su horario escolar, el esfuerzo de los profesores nativos en transmitirles su idioma y los recursos metodológicos y tecnológicos específicos para ello, aseguran su aceptación, interiorización y uso.

Dentro de las instalaciones del Colegio Bristol existen grandes zonas específicas independientes para los alumnos de Educación Infantil, con espacios abiertos para el juego, comedores, aulas de psicomotricidad y clases especialmente diseñadas para estas edades. El mobiliario, materiales didácticos, juegos, aseos y pizarras interactivas especiales de esta etapa, hacen posible que el niño aprenda de forma segura, cómoda y lúdica.

Con el uso de metodologías como trabajo cooperativo y proyectos, separación de los espacios por rincones, uso de nuevas tecnologías y basándonos en las inteligencias múltiples, llevamos a cabo el objetivo de enseñanza en un ambiente distendido y amigable para el alumno.

Siempre acompañados por sus profesores, inculcamos la salud alimentaria y los hábitos saludables desde nuestra cocina,que elabora menús adaptados introduciendo en su comida y merienda los mejores alimentos.

Complementamos su formación con un gran abanico de actividades deportivas, musicales, teatrales, tecnológicas y plásticas.

Acompañamos a los alumnos en la consecución de los objetivos que proponemos para cada curso, y nos aseguramos que alcancen los establecidos en lógico-matemática, lenguaje, conocimiento de sí mismo y del entorno, destrezas de comunicación e inglés. Fomentamos la autonomía y los hábitos con el objetivo de prepararlos con éxito para la etapa de Primaria.

Lectivo 9:00 – 17:00 horas

Permanencias 7:30 – 9:00 y de 17:00 – 19:00 horas