¿Buscas juguetes educativos perfectos para regalar a los niños? En Colegio Bristol somos conscientes de que los juguetes educativos son muy importantes en la educación de los niños. Es una forma de desarrollar ciertas capacidades y de apostar por un aprendizaje más temprano. ¡Descubre cuáles son los más populares!

Los mejores juguetes educativos para regalar a los niños

A la hora de regalar un juguete a un niño, tenemos muchas opciones. Pero sin duda, los favoritos empiezan a ser los juguetes educativos, dado que es una forma de que el niño se entretenga jugando mientras aprende algo nuevo. Estas son algunas de las mejores opciones que puedes contemplar en estos momentos:

  • Puzzles: los puzzles siempre son un juguete educativo perfecto para regalar a los niños independientemente de su edad. Simplemente, se elige según el número de piezas para la edad del niño y el regalo será estupendo. En el caso de que se le den muy bien, siempre se le pueden regalar puzzles para niños más mayores; es algo que les motiva mucho.
  • Juguetes de bloques tipo LEGO: los juguetes tipo LEGO gustan mucho a los niños y a las niñas. Hay distintos tipos de construcciones según el precio y la edad, por lo que seguro encontrarás la opción perfecta para regalar al niño. Tiene muchos beneficios y le permite desarrollar talentos y capacidades.
  • Tablet interactiva: si bien es cierto que los padres cada vez son más reacios a darles una tablet a sus hijos cuando son pequeños. Sin embargo, existen tablets interactivos que permiten a los niños aprender mientras están jugando, por lo que son una herramienta imprescindible para su desarrollo.
  • Osito musical con números, abecedario y más: este juguete es uno de los más regalados y que sin duda más gustan a los pequeños. Se trata de un tipo de osito de peluche que es interactivo y con el que el niño aprenderá los números, el abecedario, los colores y muchas cosas más.
  • Libros con solapas: desde que son bebés, es recomendable introducir a los niños en la lectura. Y es para los más pequeños cuando podemos recurrir a libros con solapas, música y muchas imágenes. Es ideal para que aprendan cosas nuevas y se lo pasen pipa mientras aprenden.
  • Torre de bloques: la típica torre de bloques en la que si retiras mal una pieza se cae toda la torre es uno de los juguetes más divertidos. Es para niños a partir de los 3 años pero la diversión está asegurada, sobre todo porque permite jugar en familia y eso también gusta a los niños.
  • Pinturas o plastilina: realmente, los juegos con pinturas o plastilina también son considerados juguetes educativos porque le permiten sacar su lado más creativo. Puede que lleven un gran artista en su interior. También puedes optar por una pizarra, que les suele hacer mucha gracia.

Con estas propuestas de juguetes educativos sin duda conseguirás que los niños desarrollen los conocimientos mucho antes. No dudes en apostar por ellos para un mejor aprendizaje desde pequeñitos.