Aunque algunos padres lo desconocen, hay trucos que permiten llamar la atención de los niños. A menudo, los profesores los practican para tratar de tener toda su atención y así transmitir sus conocimientos. ¡Veamos cómo!

Trucos para llamar la atención de los niños

Con el objetivo de que los niños aprendan cosas nuevas, es fundamental aprender a captar su atención. Es algo que los padres en muchos casos desconocen cómo hacer. ¿Qué pasos seguir?

• No mandar actividades demasiado largas: las actividades muy largas pueden aburrir a los niños, por eso es importante saber fijar bien las actividades y los tiempos, para que encajen en los niños.
  • Evitar distracciones: el darle a los niños muchas distracciones, evitará que se concentren en el foco, en lo que es más importante. Por ello, trata de evitar distracciones.
  • Tener buena ventilación en la clase: es importante abrir las ventanas sobre todo en verano, para que corra el aire y los niños puedan estar más frescos.
  • Marcar el tiempo dedicado a cada actividad: también es importante marcar el tiempo que se va a dedicar a cada actividad y que el niño lo sepa, para que así lo vaya llevando mejor.
  • Mantener contacto visual: otra forma de tratar de que los niños estén concentrados en lo que se dice, pasa por mantener contacto visual. Si le miras a los ojos te seguirá en lo que le estés explicando.
  • Interactuar con el niño: recordarle al niño cada poco tiempo lo que está aprendiendo y dirigirse a él es una forma de llamar su atención y de no perderla. Es un viejo truco que se emplea sobre todo cuando se ve al niño despistado.
  • Recurrir a la pizarra y a juegos educativos: este tipo de herramientas permiten captar la atención de los más pequeños en el colegio, por eso es importante que se tengan en consideración. Si se usa pizarra, se pueden emplear títulos grandes y en colores.
  • Utilizar un lenguaje conforme a la edad del niño: otro tip es dirigirse siempre a los alumnos en un lenguaje claro, simple y conciso, en función de su edad. Es así como podrán entender y conectar con el maestro.

Estos son algunos tips que los profesores pueden seguir con los alumnos en las clases con el objetivo de inspirarlos y llamar su atención.

¿Y en casa?

En casa es importante que los niños tengan un buen descanso. Si duermen bien cada noche podrán estar al 200% haciendo las actividades del día a día, más concentrados.

También es importante destinar una zona de casa para trabajar, ya sea un pequeño rincón en la habitación del niño o bien en el salón. La mesa de comedor de la sala puede ser ideal para que los niños hagan los deberes y las actividades del cole.

Por otro lado, es fundamental que tengan buena luz natural o artificial. Esto hará que tengan que dedicar un menor esfuerzo de la vista.

Ahora que sabes cómo conseguir llamar la atención de los niños, esperamos que estos tips te sean de gran utilidad.