En otoño bajan las temperaturas y empiezan a caer algunas gotas de agua, por lo que debemos cambiar las actividades extraescolares al aire libre por las actividades en interior. En la siguiente guía te proponemos algunas de las más interesantes.

Actividades extraescolares perfectas para empezar en otoño

Las actividades extraescolares son muy beneficiosas para los niños. Suponen múltiples ventajas para ellos y es importante apuntarlos desde que son pequeños, para que jueguen con otros niños, socialicen y amplíen su rango de conocimientos.

Pero poco después de que arranque lo que se conoce como “la vuelta al cole”, es el momento de empezar el otoño con buen pie. Hay que apuntar a los niños a actividades y es normal que los padres tengan dudas.

Estas son algunas de las actividades extraescolares más interesantes para apuntar a tu hijo en otoño:

• Ajedrez: una de las actividades más interesantes para jugar a cubierto en cualquier momento del año, es el ajedrez. Hay niños a los que les apasiona y desde luego que es una actividad ideal a la que apuntarse.
  • Idiomas: los idiomas siempre son una apuesta segura. Los niños pueden ir a clases de refuerzo de inglés, alemán, chino, etc. En definitiva, los idiomas que se enseñan en el centro en cuestión.
  • Deporte indoor: es importante que los niños practiquen deportes. Por lo que, a pesar de que sea mala época para jugar al aire libre, lo puedes apuntar a alguna actividad como baloncesto o fútbol en un polideportivo. De esta forma, estará cubierto y no se moja aunque haya tardes malas.
  • Robótica: la robótica es una de las actividades extraescolares estrella y que gustan mucho a los niños. Es importante introducirlos en este tipo de actividades desde que son muy pequeños, así que no dudes en tenerlo en cuenta.
  • Informática / Programación: los niños tienen un contacto con las nuevas tecnologías muy temprano y lo cierto es que hay herramientas que les pueden ayudar a desarrollar capacidades. Este tipo de actividad extraescolar resulta interesante para su futuro y gusta mucho a los niños.
  • Teatro: otra de las actividades para hacer fuera del horario de clases y que gusta mucho, es el teatro. Los niños podrán sacar a relucir sus dotes teatrales y desvelar ese actor o actriz que llevan dentro. Sin duda, es una actividad divertida y que les puede mantener entretenidos y contentos.
  • Baile: moverse es importante y adoptar un estilo de vida saludable también. Este tipo de actividades como el baile son completas para las niñas y para los niños, por lo que sin duda es otra opción a considerar.

Lo ideal es que mires a ver a qué actividades extraescolares apuntar a tus hijos y los apuntes en función de sus gustos y horarios. A veces no siempre nos cuadran los horarios, por eso es fundamental que lo tengas en cuenta. En cualquier caso, es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tus niños.

¿Cuáles son las actividades extraescolares favoritas de tus hijos? ¿Hacen las mismas en otoño que en el resto del año?