En otoño empiezan a bajar las temperaturas y nos apetecen otro tipo de actividades con los niños. Quizás buscamos planes más caseros o que al menos nos mantengan a buen recaudo, lejos del frío y de la lluvia. ¿Qué actividades podemos hacer? Descubre algunas de las más populares.

Las mejores actividades para hacer en otoño con los niños

Si te gusta hacer actividades distintas con tus hijos para salir de la monotonía, seguro que después del colegio no vas a querer perderte estos planes:

1- Ir al cine

La cultura es muy buena. Es súper positiva para los niños y debemos transmitirla a los hijos desde que son pequeños y por medio de distintas vías, como es el cine.

Para ello, puedes aprovechar el otoño para ir al menos una o dos veces al mes al cine a ver alguna película de animación o educativa. Siempre hay alguna para ver en familia. Es una forma de pasar un rato agradable y desconectar, pasando tiempo en familia.

2- Hacer un escape room

Los escape room pueden ser muy educativos para los niños. Los hay para edades tempranas y desde luego que permiten desarrollar ciertas habilidades y capacidades. Además, los hay de temáticas muy divertidas.

En muchos casos, los niños deben estar acompañados de al menos uno de los padres, por eso es importante que te apuntes, para que sea una actividad divertida y positiva entre niños y también entre familia.

3- Ir a comer un chocolate caliente

Aunque siempre es recomendable optar por un estilo de vida saludable, de vez en cuando es importante salir un poco de la monotonía y darse algún capricho. Es así como se disfruta el doble.

Por ello, te proponemos salir a degustar el rico chocolate caliente durante este mes de otoño. Lo puedes acompañar o no con churros o porras, tú decides.

4- SPA o piscina

Hay balnearios que admiten niños y que son estupendos para pasar un rato agradable. Es un plan ideal para hacer durante el otoño, dado que fuera suele hacer frío y el agua está muy caliente. A los niños les encanta y es un plan ideal, para hacer algo distinto a lo que hacen habitualmente.

5- Juego educativo en casa

Otra de las actividades más divertidas para hacer en otoño con niños, pasa por probar un nuevo juego de mesa o videojuego. Hay muchos juegos educativos que no solo enseñan cosas nuevas a los pequeños, sino que resultan entretenidos y son ideales para pasar un rato en familia.

6- Preparar galletas

Uno de los planes de fin de semana por excelencia, es preparar galletas. Además, hoy en día hay muchas recetas saludables que puedes hacer, incluso sin azúcar. Si te apetece probar algo más dulce y goloso, sin duda este plan encanta a los niños y te lo pasarás muy bien. Ahora solo queda que pongas en práctica estos planes y nos cuentes qué tal te ha ido. Seguro que tus hijos se han divertido al máximo. ¡No te los pierdas!