A menudo, los padres se preguntan si es suficiente con el inglés que sus hijos aprenden en el colegio. Pero lo cierto es que la respuesta es: depende. Porque sí, depende del colegio, de cómo se imparte inglés en dicho colegio, del nivel, del profesorado, etc. Lo analizamos a continuación.

Inglés en el colegio: ¿es suficiente o necesito más?

No todos los colegios enseñan inglés de la misma manera. Es importante que sigan una buena metodología, donde solamente se hable inglés y donde las clases sean impartidas por profesorado nativo.

Asimismo, también es importante empezar con las clases de inglés lo antes posible, desde que el niño tiene los 2 o 3 años de edad. Es un momento perfecto para empezar, dado que a estas edades absorben los conocimientos mucho más deprisa y los interiorizan más, por lo que les resultará más sencillo hablar inglés.

Claro que, no todos los colegios empiezan a impartir clases de inglés a estas edades ni tampoco de la misma forma. Por eso es importante optar siempre por un buen colegio, porque puede marcar la diferencia entre necesitar más clases complementarias o no necesitarlas.

Siempre es importante hacer un seguimiento del niño, para ver su correcta evolución, ya sea en el inglés o con otras asignaturas. Al fin y al cabo, no todos los niños tienen la misma fluidez para los idiomas o para las materias en general, por lo que es importante identificar puntos de mejora para que terminen dominando el inglés.

En nuestro centro educativo siempre enfocamos las clases de forma individualizada y personalizada en función de las necesidades de cada niño. Esto permite enfocar las clases a cada uno de ellos y así ofrecer la mejor formación posible, que sin duda es clave para su futuro.

Por ello, si eliges un buen colegio privado bilingüe, verás que no tienes que preocuparte por el inglés de tus hijos. Lo cogerán con ganas y se sentirán cómodos al ver que se les da bien y van avanzando con éxito.

¿Por qué Bristol School es tu mejor opción?

Nuestro colegio es bilingüe. Los niños que empiezan en nuestro colegio terminan hablando con total fluidez español e inglés, dado que las clases se dan desde que son pequeños. Concretamente, desde los 2 años de edad.

Con el paso de los años, los niños adquieren un nivel alto de inglés y eso les influye positivamente a nivel académico, laboral y personal. Consiguen hablar con total fluidez.

Por lo tanto, si deseas que tus hijos hablen el idioma de Shakespeare, la mejor opción es un colegio privado que imparta inglés por parte de buen profesorado y desde edades muy tempranas. Con clases de grupos reducidos y profesionales cualificados, el éxito vendrá solo.

Es la mejor inversión que puedes hacer por la educación de tus hijos y su futuro, y ya no tendrás que buscar clases alternativas para completar las clases de la escuela.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos sin compromiso para que podamos asesorarte en función de tus necesidades y las de tus hijos.