Un informe elaborado por Randstad Research en el que se analizan las tendencias del mercado natural, nos ha dejado unos datos muy interesantes y que sin duda darán mucho de qué hablar. ¿Sabías que es probable que el 65 % de los niños tengan un trabajo en puestos que aún no se conocen?

Casi 7 de cada 10 niños tendrá un puesto de trabajo que hoy no existe

Aunque hay personas reacias al cambio y que no quieren que sus hijos entren en contacto con las nuevas tecnologías, lo cierto es que el futuro parece que está cada vez más cerca y los puestos de trabajo están evolucionando tal y como los conocemos hoy.

Muchos puestos de trabajo que hoy consideramos normales el día de mañana podrían estar completamente obsoletos. Y es que, se esperan muchos cambios en el mundo laboral, y los niños de hoy los vivirán de lleno en su piel.

El informe publicado Randstad Research no es el único que nos deja unos datos tan sorprendentes. Si echamos un vistazo a otro informe publicado por Flexibility at Work – Abrazando el cambio, tenemos que más de la mitad de trabajos que hay en España podrían aumentarse en esta misma década.

Son unos datos que pueden preocupar a muchos pero que también pueden ilusionar a muchos otros, dado que aunque si bien es cierto que morirán muchos puestos de trabajo que hoy conocemos, la realidad es que nacerán muchos otros para suplir nuevas carencias y cubrir nuevas necesidades.

¿Qué ocurrirá para 2030?

En tan solo 8 años podríamos empezar a ver cambios notables. Recordemos, que para 2025 Europa prohibirá la venta de coches diésel y gasolina. Por lo que se aproxima una gran época de cambios en todas las vertientes, también en la forma en la que los niños trabajarán en el mercado laboral.

¿Dominarán los trabajos tecnológicos?

Lo cierto, es que no solo se van a demandar habilidades tecnológicas, sino también el pensamiento crítico, la creatividad y la inteligencia emocional. Al fin y al cabo, son esas pequeñas cosas que las máquinas no pueden igualar a los humanos.

Por lo que, aunque más de la mitad de los puestos laborales se vayan a automatizar de manera parcial o total, también surgirán otros. Veremos nuevas clases de trabajo y con ellas una mejora de la calidad de vida de las personas.

Es una evolución que ya está sucediendo aunque no la veamos. Y es que, solo en 2022 se estima que aparecerán unos 133 millones de trabajos nuevos. Muchos de ellos con puestos mejor pagados y con tareas menos repetitivas, dado que justamente son esas las más reemplazadas por máquinas.

Una buena formación de los niños hoy, clave para su futuro

Educar a los niños en la tecnología, la robótica y la programación les puede abrir muchas puertas en el futuro. Un futuro que desde luego ha cambiado y que no será como lo que estamos viviendo, sino que se esperan muchos cambios y nuevos puestos de trabajo.

¿En qué año crees que empezará a ser más notable el cambio?