Hay padres que se hacen esta pregunta. ¿Alguna vez te lo has planteado? Imaginamos a los niños pequeños coloreando, jugando con muñecas, al pilla pilla o incluso al escondite. Pero, ¿qué hacen realmente para jugar en el patio del cole? A continuación hacemos un repaso por algunas de las actividades más frecuentes.

Actividades que hacen los niños para jugar en el patio del colegio

Estos son algunos de los juegos o actividades más habituales en el patio:

1- Saltar a la comba

Una de las actividades más frecuentes en el patio, es saltar a la comba. Es muy divertido y gusta mucho a los niños, porque se lo pasan en grande. Además, es muy saludable, porque ayuda a quemar muchas calorías y siempre es importante que estén en continuo movimiento.

2- Fútbol

Normalmente, en los patios de los colegios hay campo de fútbol y los niños aprovechan el recreo para echar un partido rápido y disfrutar junto a sus amigos. Practicar deportes es muy beneficioso para los niños, para su desarrollo. Además, les ayuda a hacer amigos nuevos.

3- Baloncesto

Cada niño tiene sus gustos. De hecho, desde muy pequeñitos ya saben lo que les gusta más y lo que se les da mejor. Otro de los deportes que no falta en el patio del colegio, es el baloncesto. Es divertido y también fomenta un estilo de vida saludable, porque se queman muchas calorías jugando.

4- Intercambio de cromos

A los niños les encantan los cromos. Seguramente tus hijos los coleccionen y cada día tengan algo nuevo que es muy especial o bien repetido y que quieren cambiar con algún compañero del cole. Es otra actividad popular que se hace en los patios del colegio y que sin duda une a los compañeros.

5- Intercambio de pegatinas

Las pegatinas también causan furor. Gustan mucho a los peques y es habitual coleccionarlas en álbumes de fotos. También puede ser una actividad divertida para hacer en el patio del colegio.

6- Jugar a los bolos

No todos los niños son de baloncesto o de fútbol, hay quienes prefieren los bolos. Es una actividad ideal para practicar la puntería.

7- Jugar al Diábolo

Otro de los juegos de moda que es ideal para jugar en el patio del colegio, es el diábolo. Si bien es cierto que nos recuerda a los malabaristas, porque consiste en utilizar un par de palillos que están sujetos a una cuerda y donde se hacen tipo de malabarismos. Es muy divertido y siempre impresiona a los niños.

8- Rayuela o tejo

La rayuela o tejo es una de las actividades más conocidas de los patios del colegio. Consiste en un juego que se hace con tiza sobre el suelo y donde los niños van saltando a la pata coja. Es un juego de infancia de toda la vida.

9- Echar carreras

Hay niños que ya desde pequeñitos son muy competitivos. Echar una carrera a ver quién llega más rápido a la meta es otra de esas actividades que les encanta.

¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Echas de menos alguna? Descubre más en nuestro colegio.