La vuelta al cole puede ser muy complicada para algunos niños y también para algunos padres. Tras casi tres meses de parón y de vacaciones, toca volver a enfrentarse a la rutina de los madrugones y de las responsabilidades. Si no sabes por dónde empezar, ¡los siguientes consejos te serán de gran utilidad!

7 consejos para afrontar la vuelta al cole con buen pie

Tanto la cuesta de septiembre como la vuelta al cole pueden poner en jaque a muchas familias, dado que no es fácil pasar de las vacaciones a la rutina del trabajo, las clases, de verse menos, etc. Si quieres que todo vaya mejor, aplica estos 7 consejos:

1- Empieza estableciendo una rutina

¿Sabías que si repites lo mismo durante 3 semanas automáticamente se convierte en una rutina y te será mucho más fácil seguirla? Así que, para que te sea más sencillo retomar tus obligaciones en septiembre, fija una rutina y trata de seguirla día tras día durante los primeros 21 días. Verás que luego lo llevas genial.

2- Compra el material escolar con antelación

La compra de material escolar a última hora puede suponer un terrible estrés para los padres. Sobre todo porque al final los precios suelen ser más elevados y suele haber menos variedad. Además, al comprarlos con margen suficiente puedes asegurarte de que tus hijos los pueden llevar a clase desde el primer día.

3- Reserva los libros con suficiente margen

El estrés también se puede reducir si reservas los libros con suficiente antelación. En el momento en el que tu hijo tenga la lista, es importante que acudas a reservarlos a las librerías para hacerte con todos ellos y que pueda llevarlos a clase lo antes posible. Así podrás lidiar mejor con el estrés y para tu hijo será más fácil.

4- Elige actividades extraescolares

En el caso de los padres que trabajan por las tardes o que buscan que sus hijos hagan más actividades que les sean productivas, este paso es fundamental. Siempre es recomendable elegirlas y encantan a los niños.

5- Fija una serie de menús equilibrados

Para retomar la vuelta al cole por todo lo alto, la alimentación es fundamental. Somos lo que comemos y es importante establecer una serie de menús buenos tanto para comer en el diario como para que el niño lleve al colegio. Por ejemplo, siempre es mejor llevar un snack saludable.

6- Comprueba que la ropa le sirve a los niños

Otro consejo que te hará llevar mejor la vuelta al cole, es comprobar que los niños tienen ropa suficiente para afrontar el curso escolar o al menos los primeros meses. En el caso de llevar uniforme, asegúrate de que le sirve el del año pasado.

7- Reserva los uniformes con antelación

Si los hijos necesitan nuevos uniformes, recuerda comprarlos con margen suficiente. De esta forma, no tendrán que sentirse incómodos llevando uniformes que no le sientan bien y con los que podrían sentirse mal o inseguros.

Son 7 consejos muy sencillos de seguir y que te ayudarán a retomar la vuelta al cole con éxito, siendo más fácil para los padres y para los niños.