Si quieres que tus hijos sean bilingües o trilingües, a partir de los 3 años es una edad magnífica para que entren en contacto con más idiomas y vayan sacando todo su potencial. Pero, ¿qué idiomas estudiar? Nosotros, como colegio inglés en Madrid, te recomendamos obviamente que sea este uno de los primeros idiomas. Y no solo porque nosotros seamos un colegio bilingüe en inglés, sino porque es uno de los más hablados del mundo.

Los mejores idiomas para estudiar a los 3 años

Lo cierto es que elegir los idiomas a estudiar a los 3 años depende de muchos factores. Si se vive en España, se parte del español, pero normalmente se acompaña de al menos un idioma más.

Por ejemplo, en el País Vasco se habla Euskera, en Galicia el Gallego y en Cataluña el Catalán. Por lo que los niños que nacen en estas comunidades autónomas, ya son bilingües de por sí.

Claro que, nacer en otras comunidades o incluso en estas mencionadas, no quiere decir que solo nos ciñamos a estos dialectos. Porque a los 3 años es una edad maravillosa para empezar a aprender otros idiomas.

¿Por qué idiomas empezar? Aparte del español y de los nativos que puedas tener en tu propia comunidad autónoma, otro de los idiomas que sin duda no puede faltar en el día a día del niño, es el inglés. Es una de las mejores inversiones para su futuro. Por eso, una buena solución es matricular a tus hijo o hija en un colegio inglés en Madrid.

El inglés es un idioma internacional. Es el más hablado y sin duda le puede abrir muchas puertas a nivel laboral y para trabajar en el extranjero el día de mañana. Además, empezar a los 3 años es una muy buena edad, porque le resultará muy sencillo.

Hay niños que empiezan muy pronto a hablar inglés y eso hace que el día de mañana lo domine. De hecho, es mejor que lo aprendan de pequeños, porque les resultará más fácil, más natural. Lo dominarán cuando sean mayores y serán prácticamente nativos en esa lengua.

Pero aparte del inglés, también se puede considerar otra lengua. Por ejemplo, entre los idiomas más populares encontramos Francés, Alemán o Chino. Son idiomas populares hoy en día y que se enseñan en muchas academias de idioma, por lo que elegir uno y que los niños lo aprendan desde los 3 años también resulta ideal. Sin duda, le puede abrir muchas puertas para el día de mañana.

¿Es buena idea empezar a los 3 años con los idiomas?

Cuanto antes mejor. En esa edad tan temprana, la plasticidad del cerebro es mayor, por lo que la capacidad de aprendizaje es muy elevada y podrá dominar los idiomas. Aunque a medida que pasen los años ahí sigue, la plasticidad será menor y va a necesitar de más tiempo y esfuerzo para absorber la misma información. En este sentido, estudiar en un colegio inglés o una escuela infantil bilingüe es una buena idea.

Por eso es importante hacer un esfuerzo e intentar que los niños entren en contacto con varios idiomas ya desde los 3 años.

Además, hoy en día hay muchas formas de enseñar idiomas a los niños. La tecnología lo ha facilitado y también hay muchos juguetes divertidos e interactivos para que jueguen y se lo pasen en grande.

Tanto en el Colegio Bristol como en el Colegio Afuera de Madrid encontrarás plazas para que tus hijos empiecen a aprender inglés desde pequeños y de forma natural.

¡Esperamos que los disfrutes!