El pasado viernes, el Colegio Bristol se llenó de energía, solidaridad y sonrisas con la celebración de “La Vuelta al Cole”, la carrera solidaria impulsada por la Fundación Uno entre 100.000, que lucha contra la leucemia infantil.
Alumnos y profesores de todas las etapas educativas participaron con entusiasmo en esta iniciativa que cada año moviliza a miles de escolares en toda España. Con cada zancada, el alumnado del Colegio Bristol quiso mostrar su apoyo a los niños y niñas que están librando una batalla contra la leucemia, el tipo de cáncer infantil más común.
“Hoy habéis corrido por aquellos que no pueden hacerlo. Ha sido una jornada muy especial, llena de emoción, aprendizaje y compromiso”, destacaron Belén y Beatriz de la Fundación Uno entre 100.000 que nos acompañaron durante toda la mañana.
Un día para aprender, ayudar y bailar
La jornada no solo consistió en la carrera. En los días previos, los profesores y alumnos de 1º ESO trabajaron en todas las aulas conceptos como la empatía, la importancia de la investigación médica y la solidaridad, fomentando valores fundamentales entre el alumnado.
Cada participante lució un dorsal solidario, y gracias a la colaboración de las familias, el colegio recaudó más de 2.300€ que irán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación para encontrar una cura definitiva a la leucemia infantil.
Un invitado muy especial: @Deivid

El evento contó además con una sorpresa muy especial: la presencia de @Deivid, antiguo alumno del Colegio Bristol y DJ profesional, que quiso sumarse a esta causa solidaria poniendo ritmo y alegría a la jornada, haciendo un hueco dentro de su agenda musical. Su sesión acompañó cada momento de la carrera, motivando tanto a participantes como a familias asistentes.
“Volver al colegio donde crecí y poder aportar mi granito de arena en una causa tan importante ha sido una experiencia muy emocionante”, comentó David.
Un agradecimiento especial en el día de hoy para los alumnos de 6º de Primaria por estar cada mañana y cada tarde animando en la venta benéfica. También a los alumnos de 1º de Bachillerato por la organización en la calle durante toda la jornada.
Una meta compartida: curar la leucemia infantil
En España, cada año, uno de cada 100.000 niños es diagnosticado con leucemia, una realidad que la Fundación Uno entre 100.000 combate a través de la ciencia y la implicación de toda la comunidad educativa y el Colegio Bristol, ha querido sumarse a ese objetivo común demostrando, una vez más, que la unión hace la fuerza.
¡OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA!
Recuerda que todas las fotos del evento están disponibles en la fototeca.