EDUCACIÓN INFANTIL: CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

En la entrada de hoy vamos a tratar de explicar todo lo que engloba la educación infantil y por qué es tan importante en el desarrollo de los niños.

Pero empecemos por el principio.

La educación infantil consta de dos ciclos:

• Primer ciclo: niños de 1 y 2 años (preescolar)
  • Segundo ciclo: niños de 3-5 años.

No son muchos los colegios que ofrecen escolarización desde el Kindergarten hasta los 18 años. Por norma general, los colegios empiezan a impartir clases a partir de los tres años, es decir, el segundo ciclo de infantil.

Para el primer ciclo, lo mayoría de los padres tienen que optar por guarderías o escuelas infantiles independientes del centro, no tanto por preferencias como por la ausencia de opciones.

Nosotros somos de los pocos centros educativos en Madrid que sí ofrecemos educación desde los dos años, con la ventaja que eso supone tanto para padres como para alumnos.

Importancia de la educación infantil en el desarrollo de los niños

La calidad de un sistema educativo determina, en gran medida, las posibilidades de éxito de un niño en su edad adulta. Está demostrado que países con sistemas educativos sólidos están más capacitados para enfrentarse a una sociedad más globalizada y competitiva.

Según recoge este informe de la Obra Social de la Caixa, el Premio Nobel James J. Heckman sostiene que los primeros años de una persona son cruciales, ya que en esta etapa se decide una gran parte del destino que los seres humanos van a tener a lo largo de sus vidas. Un argumento que defiende el Premio Nobel asegurando que esta etapa “es muy intuitiva: cuando son jóvenes las personas son más permeables que cuando son mayores, de modo que los estímulos que reciben a una edad temprana tendrán un impacto mayor sobre su desarrollo”

En este sentido, es tan importante la educación infantil de calidad, que muchos expertos aseguran que las capacidades que van a ir adquiriendo las personas se determinan en los primeros seis años de vida, es decir, en la edad infantil.

Heckman, tiene tan clara la importancia de la educación infantil de calidad que incluso es capaz de lanzar un cálculo. Sin ir más lejos estima que “los beneficios resultantes para la sociedad son tan altos que cada dólar destinado a educación infantil de calidad genera una tasa de rendimiento anual de entre el 7 y el 10% de los beneficios para la sociedad.

Lo que nos diferencia de otras escuelas infantiles

Tenemos muy clara la importancia de la educación infantil en el desarrollo de los niños. Por eso nos preocupamos de que todo fluya de la mejor manera posible y para eso hemos establecido unos estándares en nuestras aulas de infantil que se resume en los siguiente:

Aulas de 2 años:

• 20 alumnos por clase
  • 2 profesores por aula
  • Horario de clases de 9:00 a 13:00h y de 15:00 a 17:00h
  • Horario ampliado-opcional 7:30 a 9:00h y de 17:00 a 19:00h
  • Educación en inglés y español
  • Profesor nativo
  • Pizarras interactivas
  • Servicio de comedor y siesta
  • Aula de psicomotricidad Gruesa
  • Campamento de verano en inglés

Aulas de 3-5 años:

• 1 profesor por aula
  • 25 alumnos por clase
  • Horario de clases de 9:00 a 13:00h y de 15:00 a 17:00h
  • Horario ampliado-opcional 7:30 a 9:00h y de 17:00 a 19:00h
  • Educación en inglés y español
  • Profesor nativo
  • Pizarras interactivas.
  • Servicio de comedor y siesta o patio-juegos.
  • Aula de psicomotricidad Gruesa.
  • Campamento de verano en inglés.

Si te preocupa el futuro de tus hijos, apuesta por una educación de calidad desde pequeños.