El martes 11 de octubre – justo antes de irnos de puente – celebramos en Colegio Bristol el Día de la Hipanidad.

Nuestros alumnos de todas las etapas educativas han estado trabajando durante este mes conceptos relacionados con este día. Los más pequeños han aprendido acerca del viaje de Cristóbal Colón y sus tres carabelas hacia América. Mientras que los mayores han trabajado la relevancia del idioma español y la hispanidad en el mundo. Por ejemplo, los alumnos de 3º ESO B han estado trabajando con Doña Amanda en un proyecto acerca de los escritores de habla hispana en todo el mundo. Podéis echar un vistazo a su proyecto interactivo en el siguiente enlace. Por su parte, los alumnos de 4º ESO A han estado haciendo un mapamundi interactivo en el que muestra todos los países en los que se habla español.

Los alumnos de Primaria se han animado en el concurso de carabelas que lanzamos a pinrcipios de este mes. Hemos podido ver maquetas de La Niña, La Pinta y la Santa María, pero también carabelas con toques personales. Todos los participantes nos han sorprendido con sus creaciones, así que enhorabuena a todos.

Hemos querido comprobar el conocimiento de nuestros alumnos y profesores acerca de la Hispanidad. Podéis ver los resultados en el siguiente vídeo.

Y como ya sabéis, todas las fotos de esta celebración están disponibles en nuestra fototeca.