Si quieres que tu hijo sea bilingüe y domine el inglés de adulto, una de las mejores inversiones que puedes hacer por su educación consiste en enviarlo a un colegio privado que reciba clases en inglés por parte de los mejores profesores. Pero, ¿a qué edad debería empezar a tomar contacto con el inglés? ¡Descúbrelo!

La mejor edad para aprender inglés: ¿los 2 años?

La realidad es que cuanto antes empiecen los niños a aprender el inglés, más sencillo les va a resultar hacerlo. Si se va posponiendo en el tiempo o no se percibe por medio de un programa adecuado, adaptado y buenos profesores, es posible que el niño de mayor no consiga hablar inglés o tenga problemas para hacerlo.

Los expertos aseguran que antes de los 4 años los niños ya pueden aprender una segunda o tercera lengua, exactamente con el mismo esfuerzo que aprenden la lengua materna que le hablan sus padres.

Es por ello por lo que resulta tan importante aprovechar las clases de inglés para niños a partir de los 2 años, apuntando a los pequeños a un centro bilingüe para que entren en contacto con esta lengua desde que son muy pequeños.

A partir de los 7 años podría ser tarde

Si bien es cierto que hay papás que deciden apuntar a los pequeños más tarde, a partir de los 7 años. Pero los niños cuando son más pequeños son como esponjas y son capaces de adquirir más conocimientos y con mayor facilidad, lo que hace que perciba el inglés de otra manera diferente a que si lo hiciera en la etapa adulta.

Si decides apuntar a tus hijos más tarde a unas clases de inglés, podría no alcanzar nunca el nivel avanzado al que podrían llegar otros niños que empezaron antes. Incluso podría tener prejuicios o no sentirse seguro con sus conocimientos, haciendo que nunca termine de desenvolverse bien en la lengua.

Hay una edad que es clave y son los 8 años, porque a partir de entonces el aprendizaje ya no es tan inmediato. Requiere que el niño se esfuerce más y ponga más voluntad para aprender los idiomas, como ocurre en este caso con el inglés.

Cuanto antes, ¡mejor!

Por todo esto, es por lo que es recomendable apuntar a los niños a clases de inglés lo antes posible. ¡Pero no todo vale! Hay métodos y métodos. Una de las mejores vías pasa por elegir un colegio privado bilingüe que pueda impartir clases en inglés con profesores nativos desde los 2 años.

Es así cómo te aseguras que tus hijos tendrán un contacto real y total con el inglés desde que son pequeños, para garantizarles que de adultos dominarán el idioma con total fluidez, al igual que lo hacen con su idioma materno.

En el Colegio Bristol admitimos a los peques desde que cumplen los 2 años hasta los 18 años. Ofrecemos un proyecto de educación bilingüe en todos los ciclos académicos, para formar a tus hijos como mejor sabemos y por medio de profesores nativos. ¡No te lo pienses y solicita más información!