Recursos educativos en inglés para niños de preescolar

En el artículo de hoy queremos ofreceros una serie de recursos educativos para acercar aún más el idioma del inglés a vuestros hijos y a vosotros mismos. Os facilitaremos algunas canciones que podréis escuchar y/o ver en Youtube con los niños para aprender un idioma de la mejor forma que puede hacerse, disfrutando. También os mostraremos algunas páginas webs que ofrecen una amplia variedad de recursos en inglés descargables e imprimibles para trabajar el idioma en familia.

Afortunadamente, gracias a internet y a las nuevas tecnologías, hoy en día tenemos a nuestra disposición un sinfín de recursos (audios, vídeos, libros online y descargables, ebooks…), de todo tipo y para todas las edades.

Es cierto, que hay que ser muy cuidadoso con lo que le ofrecemos a nuestros niños porque no siempre todo vale, aunque a priori, parezca que está destinada a un público infantil. Por eso, y para que no dudes sobre si lo que estás enseñando a tus hijos es buena o mala idea, os vamos a dar nuestra propia selección de recursos o lugares donde encontrar recursos 100% fiables.

Vídeos en inglés para niños de 2-5 años

Existe un gran reportorio de música en inglés para los más pequeñas. En Youtube, sin ir más lejos, tienes al alcance una gran selección, con y sin subtítulos. También es bastante sencillo encontrar dibujos animados en otros idiomas.

Pero en este artículo de hoy vamos a empezar por cosas más sencillitas y básicas pensando en niños de preescolar e infantil.

Por ejemplo, una canción para ayudar a familiarizarse con saludar en inglés, aprender un mínimo de relaciones sociales, y las sensaciones tipo, estoy cansado, tengo hambre, etc, que tiene muy buena acogida es esta que se titula precisamente Hello!. En esta misma línea también puedes escuchar Bye, Bye, Goodbye, también de Super Simple Songs. Por cierto, que este canal de Youtube es perfecto para guardar en favoritos o suscribirse porque tiene una gran cantidad de recursos educativos en inglés realmente interesantes.

Algunas canciones para aprender los colores en inglés que os recomendamos son:

Los números en inglés son también de las primeras cosas que aprenden los niños. En este sentido, algunas canciones que seguramente les gustará oír una y otra vez sean:

If you are happy, es otro buen recurso para reforzar las emociones en inglés, que además suele gustar muchísimo porque se puede acompañar de un pequeño y sencillo baile.

Páginas web con recursos educativos en inglés

Adelantábamos al comienzo del artículo, que también existen algunas páginas web que ofrecen un amplio catálogo de recursos educativos en inglés para los niños. Algunas de ellas son:

IS COLLECTIVE

Esta web ofrece una gran cantidad de contenidos en inglés. Es accesible de forma gratuita, previo registro, eso sí. Los padres que no sepan inglés no van a tener problema para navegar por este sitio ya que está categorizado en español, con lo que encontrar una ficha adecuada no debería suponer ningún problema.

AMBCO

En este sitio web podrás encontrar infinidad de recursos y actividades para niños desde infantil hasta secundaria. Está muy bien, porque además ofrece guías de aprendizajes por niveles con planificación semanal.

Como puedes ver, internet pone a nuestro alcance un sinfín de recursos educativos para niños de todas las edades. Es importante hacer un buen filtro y que sea siempre un adulto quien supervise el contenido que ven en la red, tengan la edad que tengan los niños.

¿Te ha resultado útil nuestro artículo? Si es así, te invitamos a compartirlo.