Es importante que los niños tomen contacto con el inglés lo antes posible. Una edad muy buena para empezar a estudiar inglés, es a partir de los 2-3 años, dado que si se les enseña de manera divertida desde que son muy pequeños, conseguirán hablarlo con una fluidez como si fueran nativos. Si no sabes cómo enseñar a tus hijos inglés de manera divertida, en la siguiente guía te lo desvelamos.

Cómo enseñar a tus hijos y estudiar inglés de manera divertida

Para muchas personas, aprender inglés correctamente puede ser una auténtica odisea. Sin embargo, estudiar inglés es más sencillo si se enseña desde que se es un niño, porque a partir de los dos o tres años los niños adquieren los conocimientos mucho más fácil y rápido, como si fueran esponjas.

Claro que, aunque adquieren estos conocimientos de una forma sencilla, también es importante que se diviertan. Estos 6 consejos son fundamentales para conseguirlo:

• Dibujos animados: los dibujos animados encantan a los niños y se lo pasan en grande aprendiendo cosas nuevas, ¡también inglés! Poner dibujos en inglés a los peques les ayudará no solo a mejorar su nivel, sino que también se lo pasarán en grande.
  • Canciones: las canciones pueden llegar a ser muy divertidas, pero sobre todo fructíferas si se aprenden y se cantan en inglés. Para los niños pueden resultar muy pegadizas y divertidas, por eso son una muy buena opción para conseguir nuestro objetivo de enseñar inglés a los niños pasándoselo en grande.
  • Practicando conversaciones con los compañeros: también es importante que los niños puedan practicar con otras personas y que no solo sean adultos, sino también niños. Esto hará que lo vean como un reto y que sea divertido ver como hablan los unos con los otros.
  • Vídeos de YouTube: en esta plataforma de contenido multimedia encontramos una amplia variedad de vídeos en inglés; pueden ser dibujos, videoclips, programas educativos, clases, etc. Es una de las herramientas más potentes que hay hoy en día para enseñar inglés y desde luego que ha venido para quedarse y encanta a los niños.
  • Programación: la programación también permite enseñar inglés a los niños, dado que los comandos suelen estar en inglés. Si partimos de que es muy importante enseñar a los niños programación desde que son muy pequeños, también necesitan una buena dosis de inglés para que entiendan bien todos los controles.

“¿Y si apunto a mi hijo a un colegio privado?”

En el caso del colegio privado Bristol, tiene uno de los mejores niveles de inglés y enseñamos a los niños, desde muy pequeños, a dominar esta lengua.

Una de las claves es seguir una metodología de trabajo que permita aprender el inglés de una forma más dinámica y divertida, para que lo cojan con ganas y disfruten teniendo estas clases en el cole.

También es cierto que no todos los colegios empiezan a enseñar inglés a los niños a la misma edad ni siguiendo la misma metodología. Por ello es por lo que resulta tan importante buscar un buen colegio.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Te esperamos!