El tiempo pasa muy rápido. Demasiado a veces. Hace nada estabas dando la bienvenida a tu bebé y ahora te ves en la tesitura de tener que elegir la mejor escuela infantil para el pequeño o pequeña de la casa.

Decidir cuál de todas las escuelas infantiles de Madrid es la más apropiada para un niño es bastante complicado, sobre todo por la gran oferta -y tan variada- que existe en la Comunidad.

Por eso desde aquí vamos a tratar de ponértelo un poquito más sencillo, o al menos vamos a intentarlo, facilitándote unos cuantos ítems que cualquier padre o madre debería tener en cuenta a la hora de seleccionar el futuro jardín de infancia de su bebé.

Qué valorar a la hora de escoger una escuela infantil

Antes de darte las claves para elegir la mejor escuela infantil, debes tener en cuenta algunas cosas muy importantes, que muchas veces pueden pasar desapercibidas.

Sin ir más lejos, la guardería o escuela infantil será la segunda casa de tu bebé. Pasará muchas horas allí, es lo normal. Por eso, es importante que el centro infantil se convierta en el segundo hogar de tu hijo, donde los profesores y educadores, den a tu hijo todo el cariño y amor que necesitan en ausencia de sus padres.

Los bebés, en los primeros años de vida, demandan mucho afecto y atención para sentirse seguros. Buscan siempre una figura protectora y, es importante que la encuentren en el ámbito educativo. Esto les ayudará a ser más independientes y seguros de sí mismos en las siguientes etapas.

Por otro lado, el ambiente educativo es fundamental para estimular al niño y potenciar sus capacidades. En el Colegio Bristol, ubicado muy cerquita de la Feria de Madrid, contamos con clases diseñadas específicamente para niños de 2-5 años, donde todo está pensado para esta etapa, desde el mobiliario, los materiales didácticos, los juegos, los aseos o la propia decoración.

Además, en el Colegio Bristol de Madrid disponemos de grandes zonas independientes y exclusivas para estas edades, con zonas adaptadas para el juego al aire libre, aulas de psicomotricidad y todo lo necesario para que tu bebé crezca, aprenda y se desarrolle en un entorno seguro, lúdico y confortable.

Consejos para elegir una buena escuela infantil en Madrid

Teniendo en cuenta todo lo que acabamos de explicar, vamos a dar algunos aspectos claves a la hora de elegir la próxima escuela infantil para nuestro bebé:

• PROFESORADO Y PERSONAL EDUCATIVO CUALIFICADO:

Ten siempre muy presente que tu bebé pasará muchas horas con los profesores del centro infantil donde finalmente vayas a matricularlo. Por eso, asegúrate que cuentan con personal altamente cualificado, no solo para sus cuidados básicos, que también, sino también a nivel educativo y emocional.

• METODOLOGÍA:

Todas las escuelas infantiles deberían tener un proyecto educativo. Asegúrate que esto sea así, y trata de saber cuál es la metodología de enseñanza. No todas las escuelas trabajamos igual ni ponemos el foco en lo mismo. Por eso, te recomendamos que prestes especial atención a este aspecto.

• INSTALACIONES

Presta atención a las instalaciones y los medios con los que cuenta el colegio. Ten en cuenta que en ese entorno es en el que se va a educar tu hijo los próximos años. Disponer de espacios al aire libre para el juego y el esparcimiento de los pequeños es un plus más que destacable, y más en tiempos de coronavirus.

Además, es importante que los espacios y las aulas estén especialmente adaptadas para los más pequeños, así como otras instalaciones tales como el comedor o la zona de siesta.

• COMEDOR

Tener la posibilidad de comer comida casera recién hecha todos los días no es una opción muy habitual en los centros infantiles de Madrid. Muchas escuelas cuentan con servicio de catering que, si bien es igualmente aceptable, no es lo mismo que tener la comida recién hecha, con productos frescos y un menú sano elaborado con productos de cercanía y temporada, por nuestras propias cocineros y cocineras.

Además, tenemos muy en cuenta, y cuidamos con mimo a los niños con intolerancias alimentarias o alergias, ofreciéndoles igualmente un menú equilibrado adaptado a sus necesidades.

• BILINGÜISMO

¿Quieres que tu hijo o hija tenga contacto con el inglés desde pequeño? Desde el Colegio Bristol consideramos realmente importante que los niños empiecen desde la primera infancia a familiarizarse con el idioma ya que les permitirá aprenderlo de una forma natural.

Consideramos que el bilingüismo es fundamental hoy en día, por eso entre nuestros objetivos está que, al finalizar sus estudios, los alumnos hayan alcanzado un nivel de inglés que les permita desenvolverse, sin problema, en este idioma.
Si estás en la búsqueda de la futura escuela infantil de tu hijo en Madrid, te invitamos a conocernos. Solicita una entrevista personal o videollamada y con mucho gusto responderemos a todas tus preguntas.