Los torneos pueden ser de muchas temáticas diferentes; robótica, matemáticas, fútbol, ajedrez, etc. Si dudas acerca de si los torneos pueden ser beneficiosos o no para tus hijos, en la siguiente guía te lo desvelamos. Aunque recuerda, ¡cada niño es diferente!

Ventajas de apuntar a los niños a torneos

Los torneos están totalmente a la orden del día. Es importante que los colegios los incorporen para que los alumnos, si lo desean, puedan participar.

Es importante no cortarles las alas a los niños desde que son pequeños, por lo que, si los niños son buenos en algo y quieren demostrarlo, es importante no oponerse y permitir que lo hagan. Y, por supuesto, que vayan a un colegio que organice dichos torneos, puesto que les puede cambiar la vida.

Hay torneos que incluso tienen premios económicos. En cualquier caso, la principal ventaja es que otorgan un gran reconocimiento, tanto a los propios niños como al colegio, por lo que es algo que queda para siempre y les puede cambiar la vida.

Claro que, no todos los niños son iguales. Hay niños que desde pequeños son competitivos y poseen ciertas habilidades, lo que hacen que quieran demostrarlo frente al mundo, para que vean que son muy buenos en lo que hacen. Mientras que otros niños igual son más tímidos y prefieren no mostrar sus dotes de esta manera.

Ventajas para los niños

En cualquier caso, que los niños participen en torneos tiene muchas ventajas:

• Mejora la autoestima: una de las ventajas de apuntar a los niños a estos torneos, es que mejora la autoestima de los niños. Normalmente, cuando son buenos en algo y lo quieren demostrar, el resultado siempre es gratificante, lo que hace que se sientan genial y quieran seguir mejorando lo que saben.
  • Mejoran las habilidades sociales: es importante que desde pequeños los niños establezcan relaciones con otros niños, dentro y fuera de su ámbito más cercano. El hecho de participar en torneos le permite conocer a otros niños.
  • Mejora la reputación del colegio: un colegio que organiza torneos siempre es un buen colegio, dado que dice mucho de él y permite a los niños llegar tan lejos como puedan imaginar. Pero si forma bien a sus alumnos y estos ganan los torneos, sin duda mejora la reputación del colegio.
  • Es algo que queda para siempre: es un sello que queda para siempre, que los niños podrán mostrar cuando sean mayores. Además, les puede hacer ganar en seguridad, haciendo que en toda su vida se quieran mostrar más proactivos a hacer cosas nuevas, porque ya van acostumbrados.

Por todo esto es por lo que resulta importante apuntar a los niños a determinadas actividades desde que son muy pequeños, dado que si se les da bien, podrían participar en torneos.

Formar personas que en un futuro sean practicantes o seguidores de determinadas actividades que han aprendido desde pequeños, es uno de los grandes objetivos y ventajas de estos torneos. Por eso, no dudes en tenerlo en cuenta para tus hijos.

Y tú, ¿eres partidario de los torneos? Descubre más en nuestro colegio.