Tras el cierre de colegios el pasado mes de marzo a causa de la emergencia sanitaria, las aulas se trasladaron a los salones de los alumnos. De este modo, todo el personal de nuestro Colegio, desde dirección hasta profesores, tuvieron que adaptarse a los requerimientos tecnológicos de la situación.

Así, las aulas eran salas de videoconferencia online y los libros de texto estaban online. El colegio tuvo que aprovechar todas las ventajas tecnológicas con las que ya contaba, como la educación en informática que se imparte desde los primeros cursos de Primaria. Pero también implementar nuevas medidas, como aumentar la capacidad de los servidores de internet, entre otras, gracias a nuestra colaboración con Telefónica Empresas.

Nuestros profesores estaban más que preparados para este reto y su actuación durante las clases online desde casa fue óptima. Por otra parte, los alumnos tuvieron una adaptación a las circunstancias que también es de admirar.

De todo esto se ha hecho eco Atresmedia, quien nos ha dedicado unos minutos en antena para hablar de nuestra situación durante los últimos meses.

Si te lo perdiste, ¡aquí lo tienes!