irlanda-bristol1a

Hoy, 5 de abril, han venido a visitarnos desde Irlanda los alumnos del colegio Pobalscoil Na Trionoide situado en Youghal.  Han pasado una mañana muy agradable visitando el colegio Bristol como parte de su viaje a Madrid e intercambiando experiencias con los alumnos de 4º de la ESO a los que han enseñado los tradicionales instrumentos musicales irlandeses, y les han presentado su colegio a través de las pizarras digitales.

La mayoría se conocían de Youghal International College, donde han coincidido en alguna de las actividades que se realizan en nuestro colegio en Irlanda.

Nuestros alumnos han ejercido de perfectos anfitriones y les han organizado la visita guiada por las instalaciones. Siempre es interesante en estos encuentros conocer el sistema educativo del país, cómo se distribuye el centro, horarios, etc.

No han querido despedirse sin antes realizar una demostración de baile irlandés y de Hurling ( un deporte de equipo de origen celta irlandés, similar al hockey, que se juega con una pelota y un palo » stick» curvado de madera). Después de comer con nosotros en el comedor, los alumnos irlandeses han seguido su programa con una visita al parque de El Retiro.

La visita pone el broche de oro al proyecto entre los dos centros, en el que los alumnos se han podido conocer a través de las cartas que durante años se han escrito, de las estancias en Youghal International College ( nuestro colegio-residencia en Irlanda) y las videoconferencias.

¡Agradecemos vuestra visita y esperamos de nuevo veros pronto por Madrid!