Devoradores de libros

El Colegio ha puesto a disposición de sus alumnos un programa especial de lectura llamado “Devoradores de libros”.
Se trata de una iniciativa voluntaria de lectura incentivada que sirve como motivación para crear hábitos de lectura entre nuestros alumnos.

El programa consiste básicamente en:

1. Mejorar la lectura.
  2. Aprender a disfrutar del tiempo leyendo.
  3. Fomentar el gusto por la lectura a lo largo de toda su vida.

Se divide en tres niveles correspondientes a cada uno de los ciclos de Educación Primaria. De tal manera, que a cada nivel, se le ha asignado un número mínimo de páginas exigidas por libro, para ser contabilizado como tal.

1. 1er Nivel:  (1º-2º Ed. Primaria)   40 páginas
  2. 2º  Nivel:  (3º-4º Ed. Primaria)   60 páginas
  3. 3er Nivel:  (5º-6º Ed. Primaria)   80 páginas

Cuando un libro ha sido leído, el alumno debe rellenar la ficha de lectura del cuadernillo “Devoradores de libros” y tanto sus padres como su tutor deben corroborar con su firma dicha lectura.

Solamente en 1º de Primaria, y durante el período de adquisición del hábito lector, se contabilizarán como leídos, aquellos libros leídos por los padres a los alumnos. Igualmente cada libro leído en inglés contabilizará doble.

Una vez que el alumno haya leído el número de libros exigidos para cada premio, deberá pasar por Jefatura de Estudios, donde le sellarán el cuadernillo y recibirá el premio correspondiente de manos de su profesor.

Esperamos y deseamos que nuestros alumnos disfruten de la lectura, que el programa tenga mucho éxito y que el premio no sea un fin en sí mismo, sino tan sólo un incentivo para ayudarles a conseguir metas de lectura. Un grupo de alumnos ya han conseguido sus escarapelas y diplomas. ¡Felicidades!

Junio 201728Miércoles

• 6 Septiembre, 2017