José Manuel Martínez Fernández conocido popularmente y en el entorno atlético como Chema Martínez. Es un atleta español que comenzó a destacar en la segunda mitad de la década de los noventa tanto en pruebas de fondo como en campo a través (se proclamó Campeón de España de Cross en 2002). Chema es uno de los grandes fondistas españoles de la historia.

En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en los 10.000 metros en los Campeonatos europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente, además de otros muchos títulos en diferentes carreras como la maratón de Barcelona de 2010

En 2008 consiguió ganar por primera vez en su carrera en una maratón. Quedó en primer lugar en la maratón de Madrid, con un tiempo de 2h12:42 por delante de los keniatas, Frederick Cherono y de Abraham Keter.

Estaremos encantados de recibirle en el Colegio Bristol el próximo 26 de octubre durante la carrera contra la leucemia infantil de “Unoentrecienmil” para que nos cuente cómo fueron sus triunfos y maratones ganadas, .