En el colegio Bristol nuestros aprendizajes no se quedan plasmados sólo en el papel de los libros, nos gusta que nuestros alumnos puedan vivenciar sus aprendizajes de forma palpable, asimilen los nuevos conceptos y desarrollen su creatividad fuera de los libros. A continuación les enseñamos uno de los recursos que hemos estado utilizando: tapones reciclados traídos por los propios alumnos. ¿Preparados para taponear?
tapones1a

Los tapones son un recurso muy versátil, económico, manipulativo y accesible. Gracias a la colaboración de los alumnos hemos conseguido reunir cientos de ellos, incluso hemos podido clasificarlos por colores para que sean más visuales. Hemos tenido que desechar algunos por su tamaño y/o forma, pero por supuesto no han ido a parar a la basura; los seguimos recopilando para campañas solidarias dirigidas a la compra de sillas de ruedas. ¿Y qué hacemos con tanto tapón? hoy os traemos alguna de las propuestas que hemos hecho con ellos este curso.

tapones2
En Taller de Lengua con 1º de Primaria hemos organizado un concurso de palabras, dividiendo la clase en grupos, tenían que buscar y ordenar su propio abecedario con los tapones, que estaban desordenados en una gran caja. Luego hicimos pequeñas pruebas de formación de palabras dependiendo del número de consonantes y vocales que tenían. Pusieron a prueba su creatividad y rapidez manejando estos pequeños elementos en grupo. ¡Lo pasaron genial!

tapones3
En Educación Artística (Plástica) hemos hecho una herramienta de trabajo para poder aprender de forma lúdica las notas musicales y su disposición en el pentagrama. De esta manera podrán practicar en casa mientras juegan. ¡Seguro que pronto manejarán las notas igual de bien que Don Benito!

tapones4tapones5
Hasta aquí, la primera entrega de taponeando, pero no os preocupéis, ¡en este curso seguro que habrá segunda entrega! A partir de hoy cada vez que vayas a tirar un tapón a la basura, recuerda la de cosas que puedes hacer con un simple tapón!! Reciclas tú también tapones? ¡A taponear!