La Nave de Motores del Metro de Madrid sigue despertado gran interés por parte de nuestros alumnos, que acuden a visitar sus instalaciones con el propósito de conocer una parte de la historia de Metro de Madrid y participar en sus diferentes talleres educativos de carácter científico.

Los alumnos de 1º de la ESO realizaron un taller de matemáticas en el que a través de diferentes actividades comprobaron la utilidad y funcionalidad de las matemáticas en el día a día.

La visita comenzó con el visionado de un documental sobre la historia del Metro de Madrid desde sus inicios hasta nuestros días y valoraron la importancia de este medio de transporte como motor de crecimiento en nuestra ciudad. Al finalizar el documental, pasaron a la Nave de Motores, donde pudieron ver los antiguos motores que daban servicio eléctrico a las líneas de Metro hasta los años 70.

Tras la visita, los alumnos participaron en el taller de matemáticas, en el que resolvieron problemas de lógica, descifraron un código cesar y aplicaron la geometría utilizando diversos materiales como el alambre, garbanzos e incluso pompas de jabón para observar las diferentes superficies en determinadas formas geométricas.

Esta iniciativa ha contribuido positivamente al aprendizaje de los contenidos de la asignatura.