El pasado jueves 20 y viernes 21 de abril recibimos a los mayores de Monteparís, residencia muy cercana a nuestras instalaciones, para participar con los alumnos de 6º de primaria en una actividad intergeneracional muy especial.

Los alumnos de primaria, a punto de dar el paso a la Educación Secundaria Obligatoria, recibieron a los mayores de Monteparís con los brazos abiertos y una gran ilusión por conocerles y escuchar sus historias y consejos de vida.

Mayores y jóvenes estuvieron trabajando durante el taller en unos marcapáginas de colores con distintos materiales y texturas con motivo de la celebración del Día del Libro. El resultado final fue precioso. Los residentes de Monteparís se fueron muy contentos con su manualidad, valiendo también como recuerdo de un día tan especial.

Durante la jornada, además de trabajar en el marcapáginas, nuestros alumnos pudieron conocer brevemente la historia de nuestros visitantes, quienes compartieron experiencias, historias laborales, viajes, hobbies y consejos con los niños, quienes seguro no lo olvidarán en mucho tiempo.

Esta actividad toma lugar tras la visita de algunos de nuestros alumnos a las instalaciones de Monteparís el pasado mes de diciembre, donde compartimos dibujos, cartas y felicitaciones navideñas con los residentes que los alumnos de infantil y primaria habían trabajado previamente.

Podemos asegurar que esta actividad intergeneracional fue todo un éxito, y esperamos poder colaborar pronto de nuevo con nuestros vecinos de Monteparís para repetir activiades de este tipo, también con alumnos de secundaria, Bachillerato y Educación Infantil.

Todas las fotos de la visita de los residentes de Monteparís ya disponibles en fototeca.