¿Qué asignaturas se dan en inglés en un colegio bilingüe en Madrid?

En el artículo de hoy vamos a tratar de responder a esta pregunta tan directa que se hacen prácticamente todos los padres cuando se plantean matricular a sus hijos o hijas en un colegio bilingüe en Madrid, o en cualquier parte del mundo.

Y esa pregunta no es otra que la que lleva por título la entrada de este post de hoy: qué asignaturas se dan en inglés en los colegios bilingües.

Programa de enseñanza bilingüe

El colegio Bristol cuenta con un programa propio de enseñanza bilingüe español-inglés que consiste en estudiar inglés como lengua extranjera, pero además, se imparten otras actividades en ese idioma como pueden ser debates, grupos de trabajo, presentaciones, etc.

Pero vayamos por parte, porque si te interesa saber qué asignaturas aprenderán en inglés según el curso del niño, lo mejor es que eches un vistazo a este resumen, por ciclos educativos.

1. Escuela infantil o Kindergarten

El kindergarten se compone de dos ciclos y en cada uno trabajamos el idioma inglés adecuado a la edad. En este sentido, distinguimos entre:

• Primer ciclo de Kinder (2 años): Desde su llegada a la escuela infantil de Bristol, los niños van a tener una relación muy estrecha con el inglés, y es que el 90% del horario se lleva a cabo en este idioma.
  • Segundo ciclo de Kinder (3-6 años): El objetivo en este segundo ciclo es naturalizar el uso del inglés. Por ello, todo el contenido didáctico se realiza en este idioma, salvo áreas de lengua y matemáticas que se imparten en castellano. Gracias a esta inmersión, los niños desarrollarán una capacidad innata para comprender los contenidos de las diferentes materias que se den en los siguientes ciclos. Además, sabemos lo importante que resulta la música para “hacer el oído”. Por eso, para potenciar la percepción auditiva y favorecer el aprendizaje del segundo idioma, nuestro cole ofrece en este ciclo clases de música capitaneadas por profesores altamente cualificados para esta labor.

2. Educación primaria o Elementary

A partir de los seis años los niños empiezan la educación primaria. Otra etapa más en el desarrollo educativo de los pequeños y donde llegarán con un nivel de inglés bastante alto, teniendo en cuenta su edad, gracias a la inmersión lingüística que han tenido en el ciclo anterior, en educación infantil.

Nuestro proyecto educativo bilingüe español-inglés contempla 30 horas semanales, frente a las 25 horas del programa oficial.

Concretamente, las asignaturas que se dan en educación primaria en inglés en el Colegio Bristol son:

• Natural Science, en español, Ciencias Naturales.
  • Social Science, en español, Ciencias Sociales.
  • Arts and Crafts, en español, Dibujo.
  • Physical Education, en español, Educación Física.
  • English (grammar, reading, writing and oral expression), la asignatura inglés desde el punto de vista de la gramática, la lectura, la escritura y la expresión oral.
  • English workshop (creativity, debate, group work, oral presentations) o actividades/talleres variados que potencian el desarrollo intelectual de los niños.

3.- Educación secundaria o Secondary

Esta etapa educativa comienza a partir de os 12 años y dura hasta los 16. Lo cierto es que es una auténtica suerte poder decir que los adolescentes que han llegado hasta aquí habiendo comenzado sus estudios desde la etapa infantil con nosotros, tienen un nivel de idioma envidiable. Tanto es así que están capacitados para estudiar, sin mayor dificultad, la asignatura de Geography and History – Geografía e Historia- en inglés.

Pero no solo eso, nuestros alumnos están ya preparados para poder continuar sus estudios en el extranjero. Tan seguro estamos de ello que desde el colegio les ayudamos en la búsqueda de becas, programas internacionales, universidades o grados, si así lo desean.

Tal es el nivel de nuestros alumnos a estas alturas que durante la segundaria, ya pueden prepararse los exámenes de Advanced y Proficiency de Cambridge.

Sin duda alguna, estamos sumamente orgullosos de nuestro programa bilingüe y de nuestro alumnado que, una vez abandona el colegio sale perfectamente preparado para afrontar los nuevos retos que le esperan.