hospital-osito1«Es un momento muy especial para mí y que me ilusiona muchísimo poder volver a mi colegio de toda la vida, ya como estudiante universitaria , siendo además por un proyecto tan interesante y emotivo como este. Algunos de mis compañeros de la asociación ‘Más Que Médicos’ de la Facultad de Medicina de la UAM y yo estaremos el viernes 29 de mayo en el Colegio Bristol y en el Colegio Afuera para realizar una actividad con los pequeños del cole.

El proyecto, que ya se ha realizado en muchos otros colegios de Europa bajo el nombre «Teddy Bear Hospital (TBH)» (Hospital de Ositos), consiste en que los niños sean «médicos por un día» con el objetivo de reducir o hacer desaparecer el miedo que sienten algunos niños hacia el ámbito médico, los procedimientos que en él se llevan a cabo, y sus profesionales. Para ello, construiremos un pequeño hospital donde los niños –echando a volar su imaginación- puedan acudir con sus peluches enfermos y donde ellos mismos, tomando parte activa en cada uno de los procedimientos médicos necesarios, consigan devolver a su osito su completo bienestar. De esta forma y guiados por un estudiante de medicina –quien para los niños es un experimentado y habilidoso médico- los pequeños pasan a ser uno más del mundo de la bata blanca, familiarizándose con el instrumental que ellos mismos usan sobre el peluche y tratando de encontrar el sentido a procedimientos médicos antes desconocidos y considerados innecesarios para ellos.
Estoy segura de que todos los alumnos que participen disfrutarán la actividad a la vez que aprenden sobre aspectos tan importantes como la salud bucodental, nutrición y hábitos de vida saludables, cuidado de la piel, incluso lecciones básicas de anatomía, de la forma más divertida y amena. Nos vemos el día 29!»

-Rebeca Ruiz Román-Antigua alumna del Colegio Bristol
(Estudiante de tercero de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid)