En los últimos años estamos asistiendo a un aumento de las alergias, en particular las de origen alimentario. Según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, el 17% de la población europea podría sufrir algún tipo de alergia a algún alimento, siendo mayor la frecuencia de la alergia entre los niños que entre los adultos.

En España casi dos millones de niños utilizan a diario el servicio de comedor en los centros escolares. En Hortaleza lo hacen 21.000 niños a diario y la incidencia de la alergia se sitúa en el 5,3% de la población escolar, al igual que en otras regiones y ciudades españolas.

Con el objetivo de proporcionar información de interés sobre las alergias alimentarias, la Junta Municipal de Hortaleza ha organizado una Jornada Informativa sobre Alergias Alimentarias el 19 de noviembre de 17:30 a 20:00 en el Centro Cultural Carril del Conde (C/Carril del Conde 57).

La jornada se dirige principalmente a directores de centros educativos del distrito así como los padres de niños que presentan alergias a los alimentos. Se pretende resolver dudas y mejorar la información, en general, y especialmente en relación con los comedores escolares, dentro del proceso de mejora continua en la seguridad alimentaria.

Programa detallado de las jornadas sobre alergias alimentarias

Carta Invitación Concejal del Distrito de Hortaleza