Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)

Pizarras digitales interactivas (Pdi)

Disponemos de pizarras digitales interactivas (PDi) en todas las aulas. El uso de esta tecnología dota a nuestras aulas de mayor interactividad y optimiza el aprendizaje de los alumnos.

Te invitamos a conocernos >>

Beneficios para los alumnos

• Aumento de la motivación e interés de los alumnos gracias a la posibilidad de disfrutar de clases más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo en equipo, los debates y la presentación de proyectos de forma vistosa a sus compañeros, favoreciendo la autoconfianza y el desarrollo de habilidades sociales
  • La utilización de pizarras digitales facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.
  • Los alumnos pueden repasar los conceptos dado que la clase o parte de las explicaciones han podido ser enviadas por correo a los alumnos por parte del docente

Libros digitales en formato PDF

Las unidades de memoria USB contienen libros completos de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio, así como los recursos digitales interactivos correspondientes a todas las materias. Estos libros digitales son para su uso en el aula con la pizarra digital interactiva y para la preparación de clases.

Mi Bristol: Gestor Educativo

Mi Bristol es una base de datos que contiene toda la información que genera el Colegio -a través de la red- en un único servidor: notas parciales de los alumnos, faltas y retrasos. Esta información, al alcance de los profesores y próximamente podrá estarlo de las familias a través de internet, está protegida debidamente mediante determinadas claves de acceso.

Blogs

Algunos de nuestros profesores apoyan su materia a través de los blog o espacios virtuales para que el alumno se familiarice con esta fórmula y le permita debatir con sus compañeros o con el profesor los contenidos de la asignatura.

Sala Multimedia

Disponemos de una sala multimedia donde se realizan clases y presentaciones orientadas a todas las actividades pedagógicas. Cuenta con una pizarra digital interactiva y un ordenador para cada alumno conectado a la red del Colegio.

Aula de Informática

Nuestras clases de informática están dotadas con ordenadores para cada alumno, conectados en red y con salida a internet, y proyector y pizarra digital para el uso del profesor. Todos nuestros alumnos desde 1º de Ed. Primaria hasta Educación Secundaria asisten semanalmente a sus clases de informática.

Septiembre 201721Jueves

• 12 octubre, 2017