Con el país reactivándose tras el confinamiento causado por la pandemia del Coronavirus, el Colegio vuelve a abrir sus puertas tras el cierre decretado en marzo por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, la Covid-19 no ha desaparecido. Por eso esta reactivación de la actividad académica presencial y la reapertura del centro se debe hacer con mucha cautela. Es por ello que durante el tiempo que no hemos recibido alumnos, hemos acondicionado nuestras instalaciones para hacerlas seguras de cara a la reincorporación de alumnos.

Según nos acercamos a la nueva normalidad, también lo hace la vuelta a las aulas con nuevos procedimientos más seguros para la salud de todos.

Para empezar, el uso de mascarilla es obligatorio siempre que no se puedan guardar los 2 metros de distancia. Además, hemos de introducir nuevas maneras de saludar (con el codo, o saludando con la mano) y nuevas rutinas de higiene (lavado de manos frecuente).

Antes de llegar al colegio, se debe comprobar la temperatura del alumno en casa. Si fuera superior a 37,4º, el alumno debería quedarse en casa para evitar contagios. Del mismo modo, si el alumno no tuviera fiebre, pero hubiera tenido contacto estrecho con alguien diagnosticado con Covid o que presentase síntomas del virus, el alumno debería evitar venir al colegio.

La entrada y salida de alumnos se hará de manera escalonada para evitar aglomeraciones. Durante ese periodo, solo podrá acceder al colegio alumnos y personal. Los padres deberán quedarse fuera, dejando a los alumnos en la entrada designada acompañados de profesores o personal responsable del Colegio. Asimismo, cada etapa educativa tendrá su puerta de acceso donde las familias mantendrán la distancia social recomendada.

Para acceder al colegio, se deberá pasar por un control donde se tomará la temperatura (se prohibirá la entrada a quien marque más de 37,4º) y se desinfectará las manos. Los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla.

En aulas se respetará la distancia de seguridad separando las mesas. La ventilación y desinfección en aulas y zonas comunes será constante. El gel hidroalcohólico estará disponible en cada clase y se instará a los alumnos a no compartir objetos que puedan ser focos de infección como material escolar o botellas de agua.

En comedor y zonas comunes, se seguirá el mismo protocolo que en las aulas. Quedará prohibido compartir utensilios, se respetará distancia entre alumnos y habrá pantallas divisorias para garantizar el espacio entre alumnos.

El personal de secretaría sigue estando disponible para su atención. Sin embargo, se recomienda utilizar el teléfono ( 91 742 86 87) o el correo electrónico (secretaria@colegiobristol.es) siempre que sea posible. Del mismo modo, se recomienda hacer los pagos a través de transferencia bancaria indicando el nombre del alumno siempre que sea posible.

La atención presencial se hará de 9:20 a 16:45 y de 17:30 a 20:00. No se atenderá a las familias durante el tiempo de entrega y recogida de alumnos para agilizar el proceso y evitar contagios.

Estas medidas están sujetas a modificaciones dependiendo de las normativas de las autoridades sanitarias. Instamos a todos a respetarlas, con el objetivo de reducir los contagios y hacer del colegio, entre todos, un lugar seguro. Para saber más acerca de todas las medidas que se están tomando para la reapertura, haz clic en el siguiente enlace.