Ocho colegios de la Comunidad de Madrid, tres de ellos públicos, se disputaron la final del primer certamen de Robótica “Robots in Action, S.L.” y en el que participaron niños de entre 6 y 12 años.

robotica-1En este caso, se trabajó con el material Lego WeDo, ideal para alumnos de 6 a 12 años, que permite desarrollar la creatividad e innovación así como fomentar la investigación, la capacidad de abstracción, el desarrollo de un pensamiento sistemático, estructurado, lógico y formal, las relaciones interpersonales, el hábito del trabajo en equipo, permitiendo al docente realizar acciones que desarrollen motivación, memoria, lenguaje, pensamiento lógico matemático, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La final, que se disputó en el Colegio Base de la Moraleja, consistió en dos pruebas puntuales de una hora cada una en la que los niños, distribuidos en grupos de 4-5 alumnos, tuvieron que realizar montaje y programación.

robotica-2Participaron los Colegios Everest, Colegio Bristol,  el CEIP Garcia Lorca, el CEIP Los Jarales, Punta Galea, Humanitas Tres Cantos, Base y el CP San Ignacio de Loyola.

Previamente se llevó a cabo un pre clasificatorio en cada uno de estos colegios del que ha salido un grupo por centro educativo.

La final quedó clasificada de la siguiente forma:

1er. Premio: Colegio Humanitas Tres Cantos
2o. Premio: Colegio Bristol
3er. Premio: CEIP Los Jarales

Los premios consistieron en productos Lego Education para los tres primeros clasificados, donados por el distribuidor oficial de Lego Madrid, Electricbricks.