Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos han enviado una carta para comunicarnos que durante el año 2011 ha aumentado el número de casos de sarampión en toda Europa, en España y también en nuestra región. Por ello, queremos aprovechar el inicio del curso escolar para que, en el ámbito del primer ciclo de educación infantil, donde los niños debido a su edad son más susceptibles de padecer dicha enfermedad, se lleven a cabo las oportunas acciones que garanticen la prevención de esta enfermedad.

El sarampión se contagia muy fácilmente desde cuatro días antes del inicio del exantema (erupción cutánea) y lo podemos prevenir de manera muy eficaz mediante la vacunación.  Por ello, desde la Consejería de Sanidad han querido recordarnos la importancia de que todos  los niños que acuden al centro estén correctamente vacunados del sarampión, es decir que a partir de los 12 meses tengan puesta una dosis de vacuna triple vírica.

Con el fin de evitar la aparición de casos de sarampión, os hacemos saber esta información para que reviséis el calendario de vacunaciones y acudáis al  pediatra si el niño ha cumplido 12 meses y no se le ha administrado la vacuna triple vírica.  Descargar la carta enviada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Muchas gracias por vuestra colaboración