Historia

Con más de 70 años de historia, el Grupo Educativo A.B.Y. después de tres generaciones cuenta actualmente con cuatro centros – Colegio Bristol, Colegio Afuera, Centro de Estudios Superiores Afuera y Youghal International College, en Irlanda-, en los que estudian más de 2.800 alumnos. Fue fundado por doña Mercedes Afuera Cortés en 1940 y su propuesta educativa es avalada por padres y alumnos gracias al compromiso del profesorado y al seguimiento personalizado de cada alumno.

Cerca de 300 alumnos, entonces de Educación Infantil, EGB y BUP, comenzaron la andadura del Colegio Bristol en la calle Bristol del Parque de las Avenidas de Madrid. Gracias a los logros educativos obtenidos, en 1968, el colegio amplia sus instalaciones y se traslada a la antigua calle Luis de la Mata 26, actualmente Enrique de Prada 9, situada en la Urbanización La Piovera entre la A2 y la M40 de Madrid (cerca del parque Juan Carlos I). El grupo educativo ABY asume la dirección del colegio en 1995.

El Colegio Bristol es un centro mixto bilingüe de enseñanza privada, homologado por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo principal es la formación integral de cada uno de los 800 alumnos escolarizados en Educación Infantil (de 2 a 6 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años), Educación Secundaria Obligatoria (12 a 16 años) y Bachillerato (16 a 18 años). Un centro de enseñanza que postula una educación integral en la que el alumno adquiere valores que incorpora a su vida y favorecen así un óptimo desarrollo de su personalidad, proporcionándole los conocimientos que debe poseer para asegurarse un buen futuro académico y profesional.

Se distingue por su afán constante de investigación y de innovación educativa para adecuar al alumno a las necesidades del momento. El equipo docente de máxima cualificación y dedicación fomenta la participación del alumno en todas las áreas, ofreciéndole total apoyo para la potenciación y desarrollo de todas sus capacidades con el fin de que alcance su máximo nivel personal y académico.
Evaluados por el sistema de certificación europeo EFQM, el Colegio Bristol ha recibido con más de 400 puntos el Sello de Excelencia Europea EFQM en reconocimiento a una calidad y excelencia que nos sitúa entre las 70 instituciones educativas mejor valoradas. Y ha obtenido la nueva certificación de su Sistema de Gestión de acuerdo a la Norma ISO 9001.

El Colegio pertenece a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de España), socio fundador de la Universidad Alfonso X, y es centro examinador de titulaciones oficiales tanto de inglés como alemán en la Universidad de Cambridge y el Instituto Goethe.

Una historia que comienza en 1940 y donde siempre ha perdurado la educación personalizada, el trato humano y la excelencia educativa.

Diciembre 201713Miércoles

• 13 diciembre, 2017
    Palacio Cristal de Arganzuela. 1ºESO B
  • 14 diciembre, 2017
    Palacio Cristal de Arganzuela. 1ºESO C
    Cine con palomitas 'Se armó el Belén'. 1º,2º y 3º Prim
    Cine con palomitas 'Se armó el Belén'. 1º,2º y 3º Prim
  • 22 diciembre, 2017
    Cine con palomitas 'Star Wars: Los últimos Jedi'. 4º,5º y 6º Prim. ESO y Bach.