biblioteca1El Museo de la Biblioteca Nacional abrió sus puertas para recibir la visita de los alumnos de 3º ESO del Colegio Bristol. A través de diferentes salas fueron conociendo los trabajos que se realizan en la Biblioteca, su historia, las obras más representativas de sus colecciones, además de infinidad de curiosidades.

La Biblioteca Nacional recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España y durante el recorrido pudieron contemplar verdaderas joyas editoriales como uno de los dos ejemplares que existen del Poema de Mio Cid o las ilustraciones de los códices de Santo Toribio de Liébana.

Con esta visita se persigue dar a conocer a los alumnos la historia y el funcionamiento de la Biblioteca Nacional como institución esencial de nuestro patrimonio, descubrir las técnicas, instrumentos y procesos de elaboracion dell libro y que conozca la historia del libro como instrumento esencial de transmisión y difusión.