European Year of Cultural Heritage – Viaje a Paredes de Nava (Palencia)

Cuatro alumnos de 4º de la ESO, Rubén P., Sergio R., María C. y Vera M. acudieron el pasado día 13 de febrero, acompañados por la profesora de alemán, Doña Sara I., en la localidad de Paredes de Nava (Palencia) a la inauguración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Allí tuvieron la oportunidad de participar en una entrevista con el Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte Mr. Tibor Navracsics, y de poder preguntarle diversas cuestiones relacionadas con la educación en la Unión Europea.

Además, tuvieron contacto e intercambiaron algunas palabras con personalidades tan destacadas como el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, y con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo. Durante el día en Paredes de Nava, los alumnos conocieron más de cerca la arquitectura románica del municipio y algunas otras curiosidades del pueblo de origen de grandes ilustres, como Jorge Manrique o el pintor Pedro Berruguete.

Al finalizar el día, los alumnos coincidieron en que había sido una gran oportunidad y una interesante experiencia, Rubén P., por ejemplo, afirmaba: “me ha servido para contemplar todas las oportunidades laborales que me brinda la Unión Europea o cómo alcanzar el éxito en el ámbito político. Esta experiencia me ha ayudado a tener más firme el rumbo que quiero tomar y me ha motivado para cumplir mis objetivos.”

¡Enhorabuena a todos!

Fotos del evento