Las excursiones al medio natural dejan fotos y experiencias impresionantes. A continuación podéis ver fotos de los cursos que ya han realizado la actividad, y más adelante se irán añadiendo el resto de cursos que faltan por realizar la salida.

Desde el curso pasado los alumnos de Primaria y Secundaria disfrutan de la posibilidad de realizar durante el curso de actividades muy variadas en el medio natural, programadas para cada edad. Con estas salidas pretendemos brindar la oportunidad de pasar una jornada de ocio y convivencia realizando actividades propias de este medio como son:

⁃    Orientación con brújula y GPS,
⁃    Mountain Bike,
⁃    Escalada,
⁃    Rápel,
⁃    Circuitos de cuerdas y tirolinas,
⁃    Espeleología,
⁃    Actividades de team building,
⁃    Actividades en la nieve como construcción de iglús, marchas con raquetas de nieve, descenso en trineos…

Todas estas actividades deportivas, creativas y educativas realizadas en un entorno diferente al habitual, permiten al alumnado desarrollar unas habilidades especiales a las que se puedan lograr en el Centro Educativo.

Además de formar parte de los contenidos curriculares de Educación Física, con estas actividades pretendemos fomentar entre los  alumnos el respeto y cariño por el medio ambiente, promoviendo el deporte como una parte importante de vida sana y ayudarles a descubrir nuevas actividades de ocio y tiempo libre.

Más adelante colgaremos las fotos de las salidas al medio natural que faltan por realizar.