Nuestro viaje de esquí con todo incluido de 6 días de duración, dirigido a alumnos desde 4º de primaria hasta bachillerato, se realizará del 21 al 26 de enero. Es una idea pensada para que los alumnos, además de aprender a esquiar o hacer snowboard, puedan disfrutar también de actividades con sus compañeros como bolera, piscina o visitas guiadas por la catedral y la ciudadela.

El lugar elegido para la realización de nuestro viaje es la estación invernal de Candanchú situada en el Pirineo Aragonés en la provincia de Huesca, que se encuentra muy cercana a la ciudad de Jaca donde tendremos el alojamiento en el Hotel Real de 4*.

La base de la estación de Candanchú se encuentra situada a una altitud de 1530 metros y el punto más elevado a 2400 metros. Candanchú cuenta con un total de 26 remontes (6 Telesillas, 17 Telesquís, 3 Cintas Transportadoras) que dan servicio a 44 pistas (10 verdes, 12 azules, 17 rojas, 5 negras) con una longitud total esquiable de 39,8 kilómetros. Candanchú cuenta con un circuito de esquí de fondo.

LA SEGURIDAD

Estos son algunos de los elementos que contamos en este viaje:

-Equipo de monitores. Ratio de 1 monitor del colegio por cada 12 alumnos con abrigos identificativos.
-Casco. A cada alumno se le hace entrega en el alquiler de un casco de esquí que es obligatorio en todo momento desde que llegamos a las pistas.
-Pulseras identificativas. También a cada alumno se le hace entrega a diario de una pulsera identificativa con el número de teléfonos de los monitores.
-Seguimiento de actividades. A través de nuestra página de Facebook en el evento creado para el viaje, se irá informando y poniendo fotos día a día de las actividades que realizaremos.

PROGRAMACIÓN DEL VIAJE

Día de viaje. La salida se hace por la mañana desde la plaza de las medusas (Colegio Bristol) o desde Av.del Mediterraneo (Colegio Afuera) hasta la ciudad de Jaca. En este primer día los alumnos traen su comida (picnic) desde casa ya que comeremos por el camino.

A la llegada iremos directamente al alquiler a recoger el equipo de material por eso llevaremos puesto el día del viaje unos calcetines gordos de ski para probarnos las botas. Después llegaremos al Hotel en Jaca donde repartiremos las habitaciones y desharemos las maletas.
Después de cenar tendremos una pequeña reunión en la que explicaremos el viaje, normas, horarios…

Siguientes días. Después de desayunar, el autocar nos trasladará a las pistas, donde conoceremos a los profesores de la escuela oficial de Esquí-Snow y formaremos los diferentes grupos según los niveles de cada alumno.
Concluidas las dos horas de clases con los profesores de la escuela oficial, organizaremos grupos guiados por nuestros monitores.
A mediodía pararemos para comer caliente en el autoservicio de la estación aunque seguiremos esquiando cuando acabemos, posteriormente iniciaremos el regreso al hotel para seguir realizando las diferentes actividades que tenemos programadas:

-Piscina
– Bolera
– Burguer/Pizza
– Discoteca
– Visita guiada a la catedral de Jaca
– Visita a la Ciudadela teatralizada

Último día. La actividad de la mañana será exactamente igual que la del resto de días, siempre teniendo en cuenta las progresiones y necesidades de cada grupo. Comeremos en el autoservicio de las pistas y tras la comida, nos desplazaremos hasta el servicio de alquiler para devolver el materia. Seguidamente, regresaremos a nuestro Hotel, recogeremos las maletas, nos cambiaremos de ropa y comenzaremos el viaje de regreso a Madrid.
Cenaremos en el restaurante El Rausan, se irá informando vía Facebook de la hora de llegada a cada punto donde les recogimos a la salida.

SERVICIOS INCLUIDOS

-Viaje de esquí de 6 días de duración
– Alojamiento en hotel 4* en régimen de media pensión (Las comidas se realizan en el restaurante de las pistas de esquí)
– Todos los desplazamientos en autocar privado incluido
– Teléfono de contacto para urgencias y vehículo de apoyo 24h
– Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
– Equipo de monitores del centro que se encargará del cuidado de los alumnos las 24h.
– Forfait, esquís con bastones o tabla de snow, botas y casco para todos los días.
– 2 horas de clases diarias con monitores titulados de la escuela oficial, el resto del día refuerzo con nuestros monitores
– Actividades de entretenimiento programadas por las tardes.
– Seguimiento de actividades mediante fotos en el evento creado en Facebook de Colegio Bristol y Colegio Afuera
– Vídeo montaje de recuerdo con las fotos del viaje.