Un desayuno saludable para comenzar bien el día

Comenzar el día con un desayuno saludable es fundamental para llevar una vida sana. Los niños de Educación Infantil han trabajado la pirámide alimentaria para así poder conocer lo que es un desayuno verdaderamente sano y que aporte los nutrientes necesarios. Siguiendo con la formación sobre una buena alimentación (alérgenos y dieta saludable), los alumnos han puesto en práctica lo aprendido en un desayuno que se ha ofrecido en el colegio y en el que han podido conocer la simbología de los principales alérgenos y que nadie pueda correr peligro al comer fuera de casa.

En el colegio se les ha ofrecido un desayuno con alguna trampa de comida no saludable, siempre controlado por sus profesores, para comprobar si sabían distinguir cuáles son los alimentos recomendados.  Con esta iniciativa se incentiva el hábito de la comida sana y a la vez se dan a conocer los 14 alérgenos principales con sus símbolos para que los niños vayan conociendo los ingredientes de cada alimento.

Enero 201822Lunes

• 24 enero, 2018