standard-title Comedor

Comedor

Colegio Bristol pone a disposición de todos los alumnos el servicio de comedor con cocina de elaboración propia.

Los menús cuentan con la supervisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los nutricionistas de la empresa Elder Analítica y son publicados en la web mensualmente con recomendaciones diarias de cena, con el fin de complementar adecuadamente la dieta.

Existen menús adaptados según las necesidades de cada alumno, atendiendo con especial cuidado a todos aquellos alumnos que presentan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, adecuando el menú a sus necesidades específicas.

En Ed. Primaria, ESO y Bachillerato se ofrece en el menú diario, dos primeros platos a elegir, un segundo, y un postre. De modo excepcional y con motivo de celebraciones como Halloween, Thanksgiving Day o St Patrick´s Day se organizan comidas temáticas preparadas especialmente para que los pequeños disfruten de los alimentos al mismo tiempo que se divierten.

Existen dos tipos de modalidades de uso del comedor, diaria o de forma puntual. Si algún alumno necesita utilizar el servicio de forma esporádica, debe comunicarlo en secretaría.

Comedor

Las instalaciones de los comedores son de dos tipos:

A- Para el alumnado de Ed. Infantil adaptado a su edad.
B- Para Ed. Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El servicio de comedor está supervisado por profesores y personal de apoyo.

Los objetivos que se pretenden cumplir dentro del comedor son:

• Proporcionar una dieta sana, variada y equilibrada.
  • Fomentar el compañerismo, el respeto y los buenos modales.
  • Mejorar los hábitos alimentarios.
  • Desarrollar hábitos de higiene personal y postural.
  • Conocer nuevos sabores.
Cargando…

Hoy comemos

»19 marzo 2024»

COMIDA & MERIENDA

.
»19 marzo 2024»

-Primeros
Paella de pollo
Brócoli rehogado

-Segundo
Hamburguesa

-Acompañamiento
Mazorca M. al horno

-Postre
Manzana

-Merienda Infantil
Bocadillo de foie-gras

Seis consejos básicos para tener buenos hábitos

•  Disfruta comiendo: comer es divertido.
  •  Realiza cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida. merienda y cena.
  •  Bebe mucho líquido.
  •  Come frutas y verduras: cinco piezas es la cantidad recomendada por la ONS.
  •  Muévete, haz ejercicio todos los días.
  •  Duerme y descansa bien.

Cuidar los hábitos alimentarios desde la infancia es fundamental. Contar con una alimentación equilibrada, además de otros factores relacionados, como hacer ejercicio, etc., son algunos aspectos que favorecerán el mantenimiento del peso del niño.