El pasado 17 de marzo celebramos en el cole el Día de San Patricio. Todos los alumnos vinieron vestidos con camiseta o sudadera verde para celebrar la festividad en honor al patrón de Irlanda. Durante toda la jornada se realizaron diferentes actividades para dar a conocer los orígenes de esta fiesta tan celebrada en los países de habla inglesa.

Por la mañana los niños de Primaria vieron la obra de teatro realizada por los profes de inglés, mientras los de Educación Infantil buscaban huevos de pascua por el patio disfrazados con orejas de conejitos. También visitaron la exposición de proyectos sobre Irlanda expuesta en la carpa, que a la vuelta de Semana Santa seguirá expuesta para que los que aún no la hayan visto.

Además de degustar un menú típico irlandés durante la comida y muchas palomitas en la merienda, contamos con la actuación de Iris Treble y sus cuatro bailarinas irlandesas que nos realizaron una exhibición y nos enseñaron a bailar la Polka. Hubo un sorteo de relojes y gafas verdes para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El broche de oro lo puso el leprechaun Iker-duendecillo encantador que habita en Irlanda desde antes de la llegada de los Celtas y guarda tesoros en calderos-, que acompañado de Carlos y Luis hizo las delicias de los más pequeños.

Al final del día todos se llevaron algo de recuerdo: globos, gorros, ranas y, como no, deliciosas monedas de chocolate. Fue un día genial en el que los niños disfrutaron de lo lindo y practicaron inglés de forma lúdica, dinámica y natural.