Para hablar de este viaje, es complicado hacerlo, ya que como se dice, para conocerlo hay que vivirlo…, creo que de lo poco que puedo decir de esta aventura es que posiblemente sea hasta el momento, el viaje más importante que voy a realizar y que estoy seguro que me va a ayudar a ver la vida de otra manera.

Logtipo_Ruta_Quetzal_BBVA-1Aunque parezca que conseguir esto haya sido fácil, es totalmente lo opuesto. Para llegar aquí, a ser uno de los 200 seleccionados, he tenido que pasar un largo camino desde principios de este año, en el que dos trabajos: uno de emprendimiento social (Reciclaje) y otro sobre un personaje literario de Perú o España (Mario Vargas Llosa) han tenido “culpa” de que yo haya podido tener esta oportunidad.

1800 personas de todo el mundo se presentaron en esta edición, con la ilusión de poder participar en esta aventura. Jóvenes de 25 países acuden este año, de España, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Estado Unidos, Portugal, Chile, Perú…. En este último es el destino de ésta expedición… “En Busca de las Fuentes del Río de las Amazonas”, visitando el nacimiento del río Amazonas y la costa peruana. Allí durante tres semanas conoceré la cultura de ese país, su etnia, su comida y costumbres. Luego en la última semana, estaremos en España, en la zona de Navarra y en Toledo para el IV Centenario de la muerte de “El Greco” y al finalizar la expedición, nos reuniremos con sus Majestades los Reyes de España.

Muchas son las experiencias que voy a vivir por aquellos sitios, llenos de historia, donde también no cabe duda, conoceré mucha gente con la que pasaré un mes lleno de inolvidables anécdotas y experiencias.

Ya nada más me queda por contar…, ahora a preparar todo mi equipaje y esperar ansioso al mes de junio, cuando todo comenzará… Espero traer de vuelta muchas experiencias y compartirlas con todos….

Sebastián Rosado Álvarez – 4 E.S.O