El día 15 de marzo celebraremos St. Patrick’s Day o día de San Patricio, patrón de Irlanda, y lo haremos de una forma muy especial debido al vinculo que existe entre el Colegio Bristol y nuestro centro en Irlanda, Youghal International College.  Con ánimo de familiarizar a nuestros alumnos con la cultura y tradiciones irlandesas, organizaremos diferentes actividades para dar a conocer los orígenes de esta fiesta.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria vendrán vestidos en pantalón vaquero y camiseta verde para celebrar esta festividad, en la que los alumnos podrán degustar platos típicos de la  gastronomía irlandesa, servidos en el horario de comedor del colegio.

A las cinco de la tarde daremos la bienvenida al leprechaun, un duendecillo de profesión zapatero y muy travieso que habita en Irlanda desde antes de la llegada de los Celtas y guarda tesoros en calderos. Todos los niños podrán conocer a este simpático elfo al que le entregarán sus deseos a cambio de unas monedas de chocolate.

Para concluir el día de San Patricio, el grupo de baile irlandés Irish Dance Plaza Castilla pondrá el toque musical a esta fiesta en la que habrá sorpresas para todos.

Happy St. Patrick’s Day!