El pasado 10 de febrero un equipo de SAMUR-Protección Civil vino al Colegio Bristol para dar una charla a los alumnos de 3º de la ESO y 1º Bachillerato sobre cómo actuar y qué se debe hacer en caso de emergencia.

Basándose en los casos más cotidianos que ha atendido el SAMUR en centros escolares, les explicaron cómo actuar el cada uno de ellos y cuáles son las primeras acciones que se deben poner en marcha hasta que llegue la asistencia profesional.

-Llamar de inmediato al 112, siempre y cuando la situación sea verdaderamente una emergencia (alguien esté gravemente herido o enfermo).

-Dar bien las indicaciones al operador del 112 (qué ha ocurrido, lugar exacto, cuántas víctimas hay…)

-Por último, qué hacer hasta que llegue la ambulancia (dependerá de cada caso y siempre siguiendo las instrucciones del operador).

El objetivo de este tipo de charlas es formar a los alumnos para que sean capaces de enfrentarse o desenvolverse en diversas situaciones de emergencia.