En nuestro continuo deseo de informarles, les comunicamos que a partir del 4 de abril se podrán solicitar las becas de escolarización para los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en el curso 2011-2012.

Becas para alumnos de Educación Infantil

Está previsto que el lunes, día 4 de abril, se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la “Orden 1147/NULL, de 21 de marzo, de la Consejería de Educación y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de becas para la escolarización en centros privados en el primer ciclo de educación infantil y se aprueba la convocatoria correspondiente al curso 2011/2012”.

Por ello les comunicamos dos asuntos importantes:

1.- Respecto a la convocatoria:

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación en el BOCM.

A las familias que soliciten información de la convocatoria, sería conveniente trasmitirles dos aspectos fundamentales:

La importancia de la presentación telemática de la solicitud. La presentación telemática de la solicitud por internet es la forma más recomendable de presentarla por las ventajas que supone:

-Puede presentarse cómodamente desde casa o desde el trabajo sin tener que desplazarse a las Direcciones de Área Territorial u otros lugares para su presentación.

-Puede presentarse en cualquier momento sin tener que ajustarse a los días o a los horarios de atención al público establecidos en las Direcciones de Área.

-No tendrá que esperar colas.

-La solicitud queda grabada automáticamente en la base de datos desde el mismo momento del envío por el interesado quedando únicamente pendiente de revisión.

-No existe posibilidad de pérdida de la solicitud o de la documentación presentada.

-Se obtiene resguardo de su presentación de igual valor que si se presentara físicamente.

Para poder acceder a la solicitud telemática se requiere tener instalado en el ordenador el DNI electrónico o cualquier otro certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid.

La dirección de presentación es: https://www.madrid.org/guay_telinfantil (si no tiene instalado el DNI electrónico no podrá acceder a través de esta dirección).

La importancia de la autorización de los cruces con diferentes organismos públicos para la obtención de diferentes datos.

Tanto en la solicitud física como por internet, si autoriza a la Consejería de Educación a que realice las consultas telemáticas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte los siguientes documentos:

-DNI o NIE

-Título de Familia Numerosa, si está expedido en la Comunidad de Madrid.

-Informe de Vida Laboral, si está dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, incluidos los Autónomos.

-Certificado de Empadronamiento.

-Certificado de Minusvalía, si está expedido por la Comunidad de Madrid.

-Información de la renta del ejercicio 2009.

Por tanto, si autorizan las consultas, en la gran mayoría de los casos no será necesario aportar documentación, ahorrándose tiempo en desplazamientos y esperas para la recopilación de la documentación

2.- Respecto al Certificado de Matriculación / Reserva de Plaza.

A fin de agilizar la tramitación administrativa de la convocatoria en lo que afecta a los centros, este año se ha eliminado definitivamente el anexo II.

En su lugar se procederá a justificar la matriculación o reserva de plaza a través de la aplicación SICEP de acuerdo con las instrucciones que se adjuntan en archivo PDF.

Si tuvieran alguna duda siempre podrán resolverla a través del correo becas.infantil@madrid.org o en el número de teléfono 91 720 06 86.