El pasado 24 de Febrero, los alumnos de 4º de Educación Primaria acompañados por D. Daniel y Dña. Nieves visitaron la nave de motores de Metro de Madrid situada en Pacífico y realizaron un taller de Electromagnetismo. La experiencia fue muy constructiva, ya que pudieron comprobar por sí mismos, cómo era hasta no hace mucho tiempo el Metro de Madrid.

La visita se inició con el visionado de un documental sobre la historia del Metro de Madrid desde sus inicios hasta nuestros días. Los alumnos descubrieron como es el Metro por dentro, ya que la inmensa mayoría de ellos, no ha utilizado este medio de transporte, quedando impresionados por la repercusión que ha tenido Metro de Madrid en el crecimiento de la ciudad de Madrid y sus alrededores.

Al finalizar el documental, pasaron a la Nave de Motores, donde pudieron ver los antiguos motores que daban servicio eléctrico a las líneas de Metro hasta los años 70.

Tras los motores, iniciaron el Taller de Electromagnetismo, en el que les explicaron cómo funcionan los imanes y pudieron realizar una brújula casera, construyeron un electroimán, observaron cómo funciona una dinamo y vieron el trabajo de un motor de explosión, responsable del suministro eléctrico del Metro de Madrid.