Calidad educativa

Certificación EFQM, ISO y Madrid Excelente

Contar con un Departamento de Calidad nos ha permitido obtener importantes certificaciones. Según el sistema de certificación europeo EFQM, obtuvimos entre 400 y 450 puntos, lo que nos sitúa entre las 70 instituciones educativas mejor valoradas. Durante 2009 se realizaron los procesos necesarios obteniendo la certificación ISO 9001. Estamos en proceso de obtener la certificación de Madrid Excelente. Y en 2011 hemos obtenido la certificación ISO 22000 en Seguridad Alimentaria, una norma que garantiza la Seguridad Alimentaria en toda la cadena alimenticia, ‘de la granja a la mesa’.

Con el propósito de seguir avanzando en nuestro compromiso con la excelencia, en la actualidad se sigue un proceso de certificación del Centro en el estándar EFQM (Modelo Europeo de Excelencia en la Gestión) para alcanzar los objetivos planteados por la Dirección, llegar a 500 puntos.

El Departamento de Calidad
, apoyado por consultores externos, se dedica a realizar diferentes funciones para asegurar la máxima calidad en todos los procesos:

• Funciones de control docente para asegurar que los alumnos conocen los contenidos mínimos determinados por los directores pedagógicos de cada etapa educativa.
  • Apoyo y seguimiento del alumnado para mejorar su capacidad de aprendizaje mediante el diseño individual de planes de estudio y aprovechamiento.
  • Talleres específicos de diferentes asignaturas para reforzar conocimientos.
  • Asesoramiento, dirección y control del profesorado, para asegurar la mejora de las habilidades docentes de éstos.
  • Relaciones internas (Dirección con el Claustro, canales formales de comunicación, políticas de motivación, etc.).
  • Procesos administrativos (tratamiento y gestión de datos, tanto de alumnos como de Recursos Humanos, matriculación, reclamaciones y sugerencias, etc.).
  • Relaciones externas (con los entornos profesional, legal, social, con clientes actuales y potenciales y con proveedores).
  • Compromiso de nuestro Centro con el medio ambiente, a través del ahorro de energía, el reciclaje y otros procesos y valores transversales.

Mayo 201725Jueves

• 25 Mayo, 2017