Proyecto bilingüe español-inglés

El Colegio Bristol considera necesario que los alumnos, al finalizar sus estudios, hayan obtenido el dominio de la lengua inglesa y esten capacitados para desenvolverse en este idioma.

Te invitamos a conocernos >>

En Educación Infantil:

Primer Ciclo (Dos años)

• Desde los dos años, los alumnos empiezan a adquirir, de forma paulatina, una base excelente en ambas lenguas. ya que contamos con 2 profesores para 20 niños: Un profesor titular, que habla continuamente en lengua inglesa, y un auxiliar; de esta forma se facilita que el niño capte ambos idiomas de forma natural.

Segundo Ciclo (de 3 a 6 años)

• Para potenciar la percepción auditiva que favorece el aprendizaje del inglés, todos los alumnos de Educación Infantil disfrutan de clases de música impartida por profesores especilistas
  • (3 a 4 años) En esta edad el Currículo se desarrolla en inglés exceptuando las areas de lengua y conceptos matemáticos que se imparten en castellano.
  • (5 años) La lectoescritura en español es prioritaria en esta edad por lo que este área tiene mayor peso específico.

En Educación Primaria:

Mientras que el programa oficial contempla 25 horas semanales, nuestro centro dedica 35 horas ampliando el programa de Inglés.

De 6 a 12 años

Después de la inmersión lingüística en la Educación Infantil es sencillo proceder a una extensión de la misma al resto de materias que conforman el programa. Desarrollamos el 50% en inglés a través de:

• Conocimiento del Medio – Science.
  • Plástica – Art & Craft.
  • Educación Física – Phisical Education.
  • Inglés como asignatura (gramática, lectura y escritura)

Se complementa esta línea de trabajo con estancias de un mes en nuestro colegio de Irlanda, Youghal International College

A partir de 4º de Ed. Primaria los alumnos del colegio pueden presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Dos idiomas más, el alemán y el chino

La relación del alumno con el  inglés desde una edad temprana facilita el aprendizaje de idiomas; efecto que se ve potenciado al introducir un tercer y cuarto idioma.

Actualmente se imparten dos idiomas más:

Alemán desde Primaria hasta Bachillerato -el colegio ofrecerá la posibilidad de acceder a los exámenes oficiales del Instituto Goethe.

Chino para todos los alumnos de Primaria en horario de comedor.

El Colegio organiza y trata de fomentar actividades extracurriculares y extraescolares, relacionadas con el aprendizaje de los idiomas, especialmente en el caso del inglés mediante los cursos de verano en Irlanda y Canadá.

En Educación Secundaria:

Continuamos con nuestro proyecto de intensificación del inglés.

Impartimos la asignatura de Geografía e Historia en inglés (Geography and history).

Noviembre 201720Lunes

• 20 noviembre, 2017