standard-title Educación Primaria

Educación primaria

La educación primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años.

Cargando…

Junto con el Inglés, la lengua Castellana y las Matemáticas son base fundamental de nuestro proyecto educativo.

Ampliando el currículum exigido por el Ministerio de Educación español, el Colegio Bristol imparte desde los 6 años, 1º Educación Primaria, las asignaturas de Taller de Inglés, Alemán e Informática dentro del Proyecto Educativo del Colegio. En total, los alumnos disfrutan de 30 horas de clase a la semana.

Como complemento a su formación, durante el horario de medio día, los alumnos de comedor participan en recreos dirigidos en los que practican actividades variadas como Chino, Baile, Habilidades Sociales, Juegos Populares y English Workshop.

El Colegio Bristol dispone de canchas deportivas y gimnasios para el desarrollo de las actividades físicas que potenciamos como proyecto.

En estas edades se desarrollan, además, las bases de sus aficiones futuras, y para ello disponemos de una amplia selección de actividades extraescolares agrupadas en las siguientes escuelas: Deportivas, Musicales, Teatrales, Tecnológicas y Artísticas.

Existen espacios de juego y comedores diferenciados para los alumnos. Tenemos cocina propia donde se elaboran dos menús opcionales, así como menús adaptados para alergias e intolerancias alimentarias.

El Colegio Bristol continua con su proyecto orientado hacia el inglés donde se imparten en esta lengua las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Educación Plástica, Taller de Inglés e Inglés.

Al ser Centro Venue de la Universidad de Cambridge, los alumnos tienen la posibilidad de presentarse a los distintos exámenes de nivel.

Educación infantil

Youghal International College es un centro residencia que pertenece a nuestro grupo educativo.

Es la plataforma perfecta que genera seguridad a las familias para que los alumnos de Colegio Bristol puedan practicar inglés desde 1º de Edeucación Primaria. Nuestros alumnos tienen la oportunidad desde muy pequeños de comprobar su nivel de inglés en el extranjero, de afianzarlo con alumnos irlandeses y, de esta manera, están preparados para afrontar sin dificultad otros programas, como trimestres o años completos en países anglosajones.

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal, de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo aritmético. Todo esto siguiendo la línea de cercanía, de seguimiento individualizado y de cariño que siempre están presente en el Colegio Bristol.

La etapa que comprende la educación primera es fundamental para adquirir valores imprescindibles para su desarrollo como el respeto, solidaridad, tolerancia, justicia, trabajo, creatividad y libertad.

Fomentando la autonomía en el estudio trabajamos para que el alumno sea capaz de no solo trabajar individualmente, sino también en grupo. De esta manera, los alumnos aprenden a mejorar su comunicación verbal utilizando las últimas tecnologías, y aprenden a base de experiencias reales en los laboratorios y en el aula.

Lectivo 9:00 – 17:00 horas

Permanencias 7:30 – 9:00 y de 17:00 – 19:00 horas